Share
Home » » Aconquija Campeón

Aconquija Campeón

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 19 de diciembre de 2016 | 1:09 p.m.

“El Canario”, un protagonista ideal para la película de suspenso que hizo delirar a la Jaula de Chaquiago


Aconquija de Chaquiago festejó un nuevo título después de 16 años, tras vencer a Tiro 2-1 en la final de la Liga Andalgalense de Fútbol; además el conjunto aurinegro junto con el Glorioso jugarán el Torneo Federal C el próximo año.



Y el mundo en Chaquiago sigue sin poder respirar, aún quedan réplicas de nerviosismo de algún corazón que deberá estudiar la fundación de Favaloro, otros seguramente buscaran en la cabecera de algunas de las tribunas a algún director de Hollywood. Parece cine, es un partido de fútbol, nada más que fútbol, nada de guionistas cinematográficos. Pero todavía algunos hinchas y jugadores no se dieron cuenta que de la mano de Alberto Maidana, el “Canario” acaba de lograr un título inolvidable, luego de un puñado grande de años de sequía futbolística. Imaginablemente quedarán historias y sensaciones aún por contar, sin embargo el partido de ayer frente a Tiro Federal y Gimnasia quedará grabado en el recuerdo de aquellas 2000 personas que coparon el estadio de Aconquija y seguramente también de algún hincha que lo vivió desde otro lugar.


Pero la imagen es tremenda, todo es una fiesta en Aconquija, después del 2-1 que lo dejó K.O. a Tiro. Ya los corazones amarillos y negros lograron sobrevivir después del suspenso que provocó la final. El golazo de Maxi Guerra, luego de dejar en el camino a dos defensores en el área rival y definir casi artísticamente para agrandar las distancias en el global. Claro, fue lo único que le faltaba al mejor delantero del futbol andalgalense para ensalzarse hasta la estratosfera en la institución de Aconquija. El empate de Fabián Mazza, que dejó al conjunto de Gabriel Nieto a sólo un gol de la igualdad global y la inmediata expulsión de Luis “Boli” Carrazana que condicionó a su equipo con un jugador menos en el lapso más importante para el elenco visitante. Y Finalmente la definición agónica de Nicolás Morales en tiempo de recuperación para desatar el desahogo del campeón.


Pero eso ya es pasado y queda escrito en los libros, hoy es tiempo de festejar. Festejar el fútbol que Aconquija jugó durante toda la temporada. Con un técnico como Alberto Maidana que se ajusta con “ganar”, la palabra que define al ciclo del Beto que confió en la seguridad de Franco Fernández en el arco y que formó una defensa que simula una muralla con laterales de ida y vuelta junto al medio campo que alimentan a los grandes delanteros. Un equipo compacto y prolijo, digno de campeón, así es Aconquija de Chaquiago, un equipo distinto, al menos en este año, veremos si mantiene este gran nivel en el Torneo Federal C porque, claro, El Canario ya se añadió un lugar allí junto a Tiro, su meritorio escolta en el podio.

Salud, Campeón
Con tecnología de Blogger.