Share
Home » » Tormenta De Polvo

Tormenta De Polvo

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 5 de octubre de 2016 | 7:56 a.m.

Fue una tormenta de polvo y no viento zonda

De acuerdo a las publicaciones de “Cazadores de Tormentas de Catamarca”, sus anuncios y explicaciones en la Web, desde la estación meteorológica se midieron ráfagas de 103 Km/h y, tras el desconcierto de muchas personas que aseguraban desconocer de qué se trataba este fenómeno, procedieron a expresar términos correctos ante estos hechos naturales.


“No se trató ni de una tornado ni de viento zonda. Ambas denominaciones no se aplican a este viento que tuvimos tanto aquí como en La Rioja.


Se trató de una tempestad de polvo o tormenta de polvo, producto de fuertes vientos generados por el contraste de las masas de aire frías y cálidas. A su vez, el rápido acercamiento del frente frío genera un gradiente de presión importante. Suele denominarse “viento derecho” o, dependiendo de la intensidad, “vientos huracanados”.


Nuestra estación meteorológica, ubicada en la zona oeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, midió ráfagas de 103 Km/h, como pueden ver en el gráfico explicativo de la imagen”, expresaron desde su sitio virtual.



Con tecnología de Blogger.