Share
Home » » Se Remata Encata

Se Remata Encata

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 31 de octubre de 2016 | 6:25 a.m.

Hoy se remata lo que queda de Encata

La base para las ofertas asciende a $2.666.400. Al parecer, hay un solo oferente interesado.


Hoy, lo que queda de la imprenta flexográfica ENCATA será rematada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre los ex trabajadores de la firma, no hay grandes expectativas, porque de acuerdo con lo que trascendió es un solo oferente el que estaría interesado en comprar el predio con toda la maquinaria que hay dentro, pero al parecer, para otro emprendimiento productivo. 


Según el Boletín Oficial de la Nación, el remate del predio fue convocado por el titular del Juzgado Comercial Nº 19, Gerardo Santicchia.


Quien gane el remate se quedará con los bienes muebles e inmuebles "con todo lo plantado, adherido y edificado, maquinaria con faltantes en estado de abandono y sin uso por varios años, y ocupado por ex trabajadores de la empresa en calidad de cuidadores".


Para ello se fijó una base de $2.666.400 que deberán pagarse al contado y al mejor postor. De ese precio, el 95% corresponde a los inmuebles y el 5% a los bienes muebles. El martillero es Mario Guillermo Rawson. Además, se deben considerar deudas tributarias en la Municipalidad de la Capital por $72.553,64 y con Rentas de la Provincia por $173.880.


La semana pasada, el martillero y un representante del interesado recorrieron lo que queda de la imprenta en el parque industrial El Pantanillo. En la oportunidad, lograron dialogar con los ex trabajadores de la firma que aún tienen esperanzas de que la flexográfica vuelva a trabajar. Según se conoció, el posible comprador dio su "compromiso de palabra" de convocar a los ex empleados para cuando la fábrica empiece a trabajar en el mismo rubro o en uno distinto.


En total son cerca de nueve los ex empleados que estuvieron hasta último momento, esperando que la firma vuelva a trabajar. Son los que, hasta hace poco, cuidaban el predio luego de formar una cooperativa de trabajo.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.