Ordenan el remate
de Encata, la fábrica fantasma que reinauguró Cristina Kirchner
El 23 de febrero de 2011, la ex presidenta Cristina Kirchner reinauguró la fábrica Encata, en el marco del programa Fábricas Recuperadas, que llevaba adelante su gobierno. Sin embargo, la misma nunca funcionó, lo que significó un fraude para la sociedad catamarqueña y una puesta en escena más del relato K.
Ahora, la Justicia ordenó el remate público de Encata, el cual será realizado por el martillero Mario Guillermo Rawson, el 31 de octubre, y se efectivizará sobre la totalidad de sus bienes muebles e inmuebles.
Según establece el edicto publicado en el Boletín Oficial de la Nación, la base del remate será de más de dos millones y medio de pesos ($ 2.666.400 exactos), lo cual corresponde a la totalidad del valor de los bienes, dividiéndose en un 95 % en inmuebles y en un 5 % en bienes muebles. El texto establece una serie de condicionamientos para la compra, y aclara que la empresa registra una deuda con el municipio y la provincia de unos $ 250 mil.
Tras el acto de reinauguración de 2011, en el que Cristina Fernández de Kirchner rescataba la recuperación de las empresas y aducía a un marcado funcionamiento del sector industrial, Encata fue motivo de idas y vueltas, denuncias y reclamos de trabajadores, quienes finalmente nunca recuperaron su puesto de trabajo.
La Unión