Share
Home » » Defendiendo Su Vida

Defendiendo Su Vida

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 19 de septiembre de 2016 | 9:59 a.m.

“Los andalgalenses están defendiendo su vida, no se quieren morir envenenados”

Manifestó el diputado Eduardo Pastoriza. El legislador dijo que no hay que dejarse engañar con que la ordenanza que prohíbe la minería a cielo abierto deja mucha gente sin trabajo, ya que afirmó que el grueso de esta comunidad no vive de esa actividad.


El diputado provincial Eduardo Pastoriza, del bloque unipersonal “Postura Justicialista”, en diálogo con La UniOn se refirió a la reciente ordenanza aprobada por el CD de Andalgalá y promulgada por el Ejecutivo comunal a cargo de Alejandro Páez (UCR - FCyS), que prohíbe la minería a cielo abierto a proyectos que puedan contaminar la cuenca del río Andalgalá.


Respecto de esta polémica ordenanza, Pastoriza dijo que nadie puede oponerse a las expresiones populares de representantes genuinos como lo son los ediles, electos hace muy poco tiempo, quienes según el diputado buscan evitar el “envenenamiento” de la población.


Al mismo tiempo, afirmó que intentar ir en contra de esta ordenanza con la excusa de la pérdida de puesto de trabajo es sólo una forma de “engaño”, ya que, según el propio diputado, sólo una parte menor de la población trabaja directamente con la actividad minera.


“La ordenanza es una expresión democrática del pueblo de Andalgalá que se hace a través de los concejales, que son los representantes genuinos del pueblo; es una expresión tan importante que la considero contundente. Creo que los andalgalenses lo que están haciendo es defender su vida, no quieren morir envenenados. Eso es grave”, disparó Pastoriza.



Fuentes laborales

Por otra parte, sobre la preocupación puesta de manifiesto días atrás por la gobernadora Lucía Corpacci cuando advirtió sobre la pérdida de trabajo que podría traer aparejada esta ordenanza, Pastoriza consideró que se trata más que pérdidas de fuentes laborales, nada más y nada menos que la defensa de la vida.


“No hay que dejarse engañar sobre el trabajo que ha tenido Andalgalá con el desarrollo de La Alumbrera. Cuál es el beneficio que recibió. Andalgalá tiene 20 mil habitantes y los que trabajan en la explotación minera no llegan a los 600, entonces no hay que dejarse engañar y cómo no vamos a respetar las expresiones populares. Asimismo, preguntó cuál ha sido el desarrollo, si hoy Andalgalá tiene las mismas necesidades que hace 20 años, y hasta me atrevo a decir que está peor que hace 20 años atrás”, reclamó Pastoriza.



Oponerse


Así también, agregó: “Quién puede oponerse a las expresiones populares con representantes genuinos. El justicialismo es una fuerza totalmente cristiana, y como tal defiende la vida. Reitero que lo que los andalgalenses están haciendo es defender la vida, no quieren morir envenenados. Son testigos de que la explotación minera más importante de América no les ha dejado nada, las necesidades que tienen son superiores a la que tenían antes, cuando les prometían que iban a ser la ciudad más importante del Norte. Los recursos se los robaron, los estafaron, y encima los quieren amordazar”, disparó finalmente el diputado.


La Unión
Con tecnología de Blogger.