Share
Home » » A Juicio Renato Rasgido

A Juicio Renato Rasgido

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 26 de septiembre de 2016 | 7:10 a.m.

Elevaron a juicio la causa del cura Rasgido

RENATO RASGIDO RESPONDERÁ POR CINCO HECHOS DE ABUSO SEXUAL, INCLUIDO EL DE CORRUPCIÓN DE MENORES.


Luego de numerosas oposiciones, fue elevada a juicio la causa por la que el cura Renato Rasgido está acusado de abusar sexualmente de un niño, luego de vencerse el plazo impuesto por parte de la Cámara de Apelaciones.


La fiscal de Segunda Circunscripción Judicial, Martha Nieva, ya notificó a las partes, pero el defensor del religioso, Luciano Rojas, solicitó una prórroga para presentar su oposición a la medida de la investigadora. 


Concretamente, la elevación a juicio indica que el cura responde por cinco hechos: "abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto reconocido”, "abuso simple agravado en tentativa”, "abuso sexual con acceso carnal vía anal, agravado”, y un quinto hecho que se sumó en la última etapa de la investigación, que es el de "corrupción de menores”. 


Cabe mencionar que el tercer hecho habría tenido lugar en Aconquija, y el cuarto en una capilla ubicada en San Francisco de Asís.



Investigación

Fuentes judiciales ligadas a la causa dieron a conocer que los elementos probatorios con los que cuenta la misma (con un expediente que consta de 200 fojas) están constituidos por los resultados de las pericias de inspecciones oculares de criminalística, así como mensajes de texto que acreditaron que había contacto permanente con el menor. 


Asimismo, un punto crucial en la investigación desarrollada por la fiscal Nieva es el testimonio de la presunta víctima, que de manera firme, persistente y contundente, se mantuvo en sus dichos.


Para tomar la declaración del jovencito, que ahora cumplió los 18 años, se realizó un análisis psicológico, pero los especialistas que trabajaron con éste dieron cuenta de que se encontraba en condiciones de prestar su declaración, ya que "considera que es aberrante” lo que debió vivenciar.



Hechos 


Presuntamente, los hechos que se le endilgan al religioso habrían ocurrido en 2012, cuando el niño tenía 14 años y la madre del menor, desconociendo la situación por completo, alentaba a su hijo para que se relacione con el hombre porque éste los ayudaba económicamente.


Otro dato relevante en la causa, es que Rasjido declaró que no conocía al denunciante, pero hay 48 mensajes del cura que dicen lo contrario.


Asimismo, Criminalística constató llamadas del hombre al celular de la progenitora del niño. 



Corrupción


La causa se elevó agregando el delito de "corrupción de menores” a los otros cuatro hechos de abuso sexual por los que ya estaba acusado, incluido el de acceso carnal.


El Esquiú
Con tecnología de Blogger.