Gran Bretaña
terminó con el sueño de Los Pumas
La Selección de rugby cayó por 5-0 ante el conjunto británico por los cuartos de final. Por la mañana, los conducidos por Gómez Cora habían vencido a Brasil por 31-0.
Los Pumas 7, que habían finalizado segundos en el grupo A de la fase inaugural detrás de Islas Fiji, tuvieron la chance de quedarse con el triunfo en el período regular, cuando el pateador cordobés Gastón Revol ensayo un penal a menos de 10 segundos para la conclusión, pero la pelota se fue apenas desviada junto al poste derecho.
A lo largo de los 14 minutos se vivió un encuentro tenso y emocionante. Pero también muy físico. En esa batalla de roces, el combinado británico se sintió más cómodo, aunque sin poder quebrar la defensa argentina.
Inclusive, en ese período inicial, el que estuvo más cerca de abrir la cuenta fue Argentina con una incursión de Fernando Luna que fue detenida por el pack británico.
Pero en el segundo tiempo los dirigidos por Santiago Gómez Cora sintieron el desgaste y casi ni se aproximaron al ingoal contrario. Como contrapartida, el ahora semifinalista lo tuvo en una corrida de Davies, bien cortado por Franco Sábato.
Pero sobre el final, tras una infracción del rival, Revol dispuso de una oportunidad enorme para sentenciar la historia. El penal ejecutado por el capitán y emblema de La Tablada se fue apenas desviado.
En el tiempo extra, Gran Bretaña monopolizó el control de la guinda y también dispuso de un penal, pero Tom Mitchell rompió un palo y extendió el sufrimiento en las tribunas.
En la siguiente jugada, no obstante, Gran Bretaña halló la apertura y la victoria con una corrida de Bibby, que se le escapó a la marca de Matías Moroni y apoyó. La decepción se apoderó de Los Pumas 7 y de los hinchas argentinos que acompañaron desde distintos puntos del país (hubo banderas de Rosario del Tala, Lincoln, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, entre otros lugares).
Argentina jugará mañana por los puestos que van del quinto al octavo. Desde las 14 se enfrentará a Australia, que perdió en otro cruce de cuartos con Sudáfrica, por 22-5. Y si sortea el obstáculo se topará con el ganador de Nueva Zelanda-Francia.
En tanto, las semifinales del certamen serán Islas Fiji (doblegó a Nueva Zelanda por 12-7)-Japón (venció a Francia por el mismo resultado), desde las 14.30, mientras que Sudáfrica y Gran Bretaña se toparán a las 15.
En el último partido de la fase de grupos (y el primero de la jornada) Argentina había vencido por 31-0 a Brasil.
El representativo nacional se había impuesto gracias a los tries de Axel Muller, Gastón Revol, Santiago Álvarez, Germán Schulz y Nicolás Bruzzone, mientras que el propio Revol convirtió 4 de las 5 conversiones que ejecutó para completar el resultado final.