Escrachan a cura
acusado y no se presentó a indagatoria
Ante conocerse la citación a indagatoria para el cura Renato Rasguido, acusado de abuso sexual, un grupo de jóvenes andalgalenses se presentó en la fiscalía y pidió cárcel para el cura. El acusado no se presentó a declarar.
El Partido Obrero repartió panfletos durante estos días para recordarle a la sociedad que un caso como este no debe quedar impune “es un caso muy malo para la sociedad que ha sido encubierto todos estos años tanto del gobierno provincial como del obispado y desde el Partido Obrero hemos dado una gran batalla para que la causa no se mande a guardar y que tenga un final feliz que sería la condena a este tipo de abusos que tienen que ser condenados” dijo Pedro Torres, referente local del partido de la izquierda que plantea que el estado deje de subvencionar a la iglesia.
Tras horas de estar esperando la presencia de Rasguido, se conoció que la defensa del cura solicitó la suspensión de la indagatoria a su cliente, quien debía comparecer para responder por la imputación de "corrupción de menores".
“Nos dimos por enterados por los medios de prensa, no tuvieron ni el valor suficiente para salir y decirnos que la audiencia se había suspendido, agregando “vamos a expresar nuestra posición que es cárcel común a él y a todos los curas abusadores como es el caso de Juan de Dios Gutiérrez de Belén, casos comprobados en donde la curia y el estado los protege, basta de proteger a estos curas pedófilos y que de una vez por todas vayan presos” apuntó.