El gobierno provincial
no está cumpliendo con lo prometido" dijo Ovejero
El presidente del Foro de Seguridad Vecinal Mario Ovejero, manifestó estar disconforme con el gobierno provincial porque no están recibiendo las respuestas prometidas.
"Habíamos hecho un impasse en las marchas pidiendo seguridad para dar tiempo o lugar de reacción y que las autoridades provinciales competentes o la gente del Gobierno pueda oficializar el foro de seguridad. Lamentablemente no está sucediendo esto, vemos que nuestro expediente está un poco parado, paralizado, no sabemos bien los motivos, no se nos dan explicaciones, son todas dilaciones y dilataciones, porque acá vinieron a prometer las autoridades provinciales máxima agilidad, respuestas y rápida acción y no la estamos viendo”, reclamó.
En este marco, pese a la llegada de más efectivos, supuestamente los delitos siguen manteniéndose en un nivel alto para el departamento. "Como habitantes de este pueblo tenemos el derecho de expresarnos, entonces el viernes 8 de julio a las 21.30 en la plaza central 9 de Julio vamos a hacer otra marcha por seguridad ", dijeron a este medio.
Antecedente
En mayo ya se habían autoconvocado los vecinos preocupados por los hechos de inseguridad.
Entre los planteos que se pronuncian, uno es el traspaso del viejo hospital a la Unidad Regional N° 4 y comisaría departamental, además de que se implemente un Plan de Seguridad para Andalgalá.
