El cura Renato
Rasguido no fue Imputado
Según información Judicial, el presbítero Renato Rasguido NO se le tomó declaración indagatoria, por lo tanto NO fue acusado del delito que dice Fiscalía. Si lo haría en los próximos días.
Por el momento NO se cambió la calificación quién está acusado de cuatro hechos de abuso sexual.
Para poder hacerlo el expediente debe estar radicado en Fiscalía, que hoy está en el Juzgado de Control de Garantías y de Menores de Andalgalá, se debe notificar a las partes, incorporar la nueva imputación, se lo debe traer, se lo cita y se lo acusa - con abogados, defensores de menores, querellante particulares, en lo que lleva su tiempo.
La nueva imputación del delito de "corrupción de menores” en contra del mismo adolescente, que pretende Fiscalía, ya había sido observado desde un primer momento por el Juez Rodolfo Cecenarro, y se da luego de la intimación en abril pasado, que se presentó en octubre del 2015 luego de no hacer lugar a las tres nulidades presentadas por el defensor del imputado, Luciano Rojas.
Allí la Fiscal, que había apelado, fue notificada por el Tribunal de Alzada para que resuelva la situación legal del imputado, en un plazo estipulado de 45 días, que se hacen 60 o 70 judiciales.
La causa se inició en marzo de 2014 por la denuncia de la madre de un adolescente que actualmente tiene 15 años. Según su versión, los abusos se habrían iniciado en 2012, cuando el cura en una camioneta, en Aconquija, habría accedido carnalmente al adolescente.
