Share
Home » » Homenajearon A Lencina

Homenajearon A Lencina

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 7 de julio de 2016 | 9:12 a.m.

Don Luis Lencina tiene su busto en la Plaza de Chaquiago

Como parte de los festejos que la Municipalidad organiza por la semana de Andalgalá, en el día de ayer se llevó a cabo un acto muy emotivo. Don Luis Lencina, incansable luchador por Chaquiago y por todo Andalgalá, que inclusive fuera Intendente de este Municipio, a partir de ayer cuenta con su merecido final de homenaje: Su busto preside la Plaza que lleva su nombre.


Alrededor de las 15:00 horas y en la Plaza del distrito se dio inicio al acto que contó con la presencia del Intendente Alejandro Páez, su esposa, la Concejal Ivana Flores y miembros del Gabinete Municipal. El maestro Pascual Ramos quien fuera alumno de Don Luis Lencina, leyó una poesía, la Profesora Ana María Sachetti de Larcher realizó una reseña de su vida e historia y el cierre a cargo de Tomás Álvarez con su voz y guitarra. 


Ana María Sacchetti, integrante del Centro de Estudios Históricos de Andalgalá fue la encargada de dar la reseña de Luis Lencina “El nombre de la plaza ya está impuesto desde el año 1.983 a través de la ordenanza N° 18 – de ese año - en esa época era intendente don Carlos del Sueldo y él tenía facultades para sancionar y promulgar ordenanzas”. Por otra parte la Profesora Ana María recordó que Lencina fue docente de la Escuela de Choya, hombre público y comprometido con la comunidad “él fue presidente de la primera Comisión Municipal de Chaquiago en 1.935 y con las otras 3 personas más que estaban acompañándolo que eran don Teodoro Quiroga, Eustaquio Maza, Luis Sachetti y don José Ignacio Larcher iniciaron esta obra pero el que dirigía todo era don Luis Lencina. El señor Carlos del Sueldo que prácticamente desde su adolescencia estuvo residiendo en Chaquiago conocía la historia me dio el visto bueno y entonces, recuerdo que redacte la ordenanza y desde 1.983 esta Plaza tiene el nombre de Luis Lencina” mencionó.







Con tecnología de Blogger.