Share
Home » » Violencia De Genero

Violencia De Genero

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el domingo, 5 de junio de 2016 | 12:14 p.m.

Atacó a golpes y con un cuchillo a su ex pareja frente a sus hijos

Fue en Andalgalá. La intervención de una vecina fue clave para que el hecho no fuera más grave. La joven sufrió lesiones leves. El sujeto continúa detenido.


Un violento individuo fue detenido tras ingresar a la casa de su ex pareja y atacarla a patadas y con un cuchillo frente a sus dos pequeños hijos. El individuo aprovechó que la joven de 24 años se encontraba sola, sus padres –con quienes vive- habían salido. El sujeto fue imputado de los delitos de lesiones leves, amenazas de muerte y daño. Continúa detenido por orden del juez. El hecho sucedió hace una semana en Andalgalá.


Según la información a la que accedió este diario, la víctima ya habría estado sufriendo de agresiones verbales y hostigamiento por parte del sujeto de 30 años, situación que habría llevado también a que se separara de él.


El día del hecho el individuo aprovechó que en la casa en donde se encontraba la joven junto a sus pequeños hijos, hijos de ambos, no había nadie. Los padres de la joven se habían ausentado por unos minutos. El sujeto ingresó y tras iniciar una discusión comenzó a golpearla con puños y patadas hasta lograr tirarla al piso. Como la joven se defendía el sujeto habría extraído un cuchillo de cocina, que aparentemente portaba, y la atacó. El grave episodio de violencia sucedió frente a los pequeños hijos que lloraban ante el suceso. Fue justamente el llanto de los niños y los gritos de la joven lo que alertó a una vecina que no dudó en ingresar a la casa. Sacó a los niños y pidió a otros vecinos que intervinieran y llamaran a la policía.


Efectivos de la Comisaría de Andalgalá arribaron al lugar y arrestaron al sujeto. En tanto solicitaron una ambulancia para asistir a la joven.


Pese al violento episodio, según la médica que la atendió, solo sufrió una herida cortante en la mano y lesiones leves en su cuerpo.


El individuo fue imputado del delito de "lesiones leves, amenazas de muerte y daños", pues además de atacarla la amenazó y dañó algunos mobiliarios de la vivienda.


Tras la indagatoria se solicitó al juez la audiencia de control de detención y el juez de Control de Garantías hizo lugar al pedido. En la causa el testimonio de la vecina es de real importancia ya que observó el violento hecho.


El sujeto continuará detenido. Ahora la Justicia espera el informe psicológico de la víctima ya que habría sufrido otros episodios de violencia pero ésta es la primera vez que se animó a denunciarlo.


El Ancasti
Con tecnología de Blogger.