Atlético Tucumán le
ganó a Belgrano y se ilusiona con la Copa
Luis Rodríguez había abierto el partido, pero Lema restableció la igualdad y parecía que el empate iba a ser definitivo. Sin embargo, a los 91, la Pulga puso el 2-1 de cabeza y decretó el triunfo para que el Decano siga soñando con la Libertadores.
En el encuentro interzonal de la 14ta fecha del Torneo de Primera División, Atlético Tucumán le ganó de manera agónica por 2-1 a Belgrano y mantiene viva su ilusión de clasificar a la próxima Copa Libertadores.
El Decano tuvo un arranque intenso en el ataque y, con el correr de los minutos, acorraló contra su arco a un Pirata impreciso, que no podía responder con juego y tenía serias dificultades para progresar en el terreno.
Aprovechando la supremacía, el equipo dirigido por el Juan Manuel Azconzabal llegó a la ventaja, cuando Luis Rodríguez recibió en el área una habilitación de Cristian Menéndez y definió con el pie abierto al palo más lejano del arquero para poner el 1-0.
En el complemento el Pirata fue en busca del empate y lo consiguió cuando corría el minuto 15: Cristian Lema ganó en las alturas a la salida de un tiro de esquina y, con un potente cabezazo, venció la resistencia de Cristian Lucchetti para restablecer la igualdad.
Sin embargo, cuando el partido llegaba a su fin y parecía morir en empate, la Pulga Rodríguez volvió a hacer de las suyas y, con un cabezazo en el centro del área, decretó el triunfo 2-1 de su equipo en el minuto 91.
De esta manera, Atlético Tucumán quedó, con 27 unidades, a un punto de Estudiantes de La Plata, que por el momento es el único escolta de Lanús en la zona 2 y su principal rival en la carrera por clasificar a la próxima Copa Libertadores. En tanto, Belgrano alcanzó su séptima derrota en el torneo y ocupa los últimos peldaños de la zona 1.