Crimen de
Mansilla, excarcelan al nieto y trabajan en varias hipótesis
EL JOVEN PERMANECERÁ VINCULADO, AUNQUE NO SE HA DETERMINADO SU GRADO DE PARTICIPACIÓN.
La investigación que lleva adelante la fiscalía de Andalgalá para esclarecer el asesinato de Domingo Mansilla (90) ya cuenta con tres líneas investigativas, a la espera de resultados de pericias y abono de testimonios para avanzar con el marco de búsqueda e imputaciones para autores.
El nieto del hombre asesinado efectivamente está siendo investigado en el marco de la causa, aunque por el momento no se ha definido todavía cuál es el grado de participación que tuvo en el hecho.
No obstante, por el momento se descartaría un nivel de autoría ya que el joven -a pesar de haber sido arrestado como uno de los principales sospechosos hace menos de veinticuatro horas- será excarcelado por decisión de la fiscalía, aunque permanecerá firmemente vinculado a la causa.
El joven fue apresado por orden del fiscal subrogante, Alejandro Scidá, poco después de que se constatara el lamentable hallazgo encontrando en la escena del crimen elementos que apuntan directamente al joven.
En el lugar trabajaron efectivos de la división Homicidios y peritos criminalísticos para poder levantar todos los elementos de importancia para la causa.
Si bien se ha confirmado la excarcelación del joven sospechoso, los pesquisas judiciales no han modificado por ahora la versión oficial sobre lo sucedido en el domicilio de la localidad pomanista de Rincón.
Con base en lo encontrado en el lugar, los investigadores sostienen que el móvil del crimen fue un robo previo. Según trascendió poco después del hecho, Mansilla tenía consigo en su vivienda parte del dinero en efectivo cobrado de una pensión y algunos escasos elementos de valor.
Éstos habrían sido el objetivo primario de los delincuentes, quienes posteriormente habrían ultimado al hombre por razones que todavía no han sido esclarecidas.
Desde este punto de partida, los investigadores manejan otras dos hipótesis que deben confirmarse, las cuales estiman que en el lugar hubo más de dos personas. Los peritos -además del examen de una piedra que según se confirmó es el arma de delito- recabaron material que será sometido a exámenes genéticos para poder avanzar sobre la sospecha de una de las personas involucradas, quien sin embargo no se encontraría en la provincia.
Además, otro de los involucrados habría logrado salir rápidamente de la provincia poco después del hecho y es intensamente buscado por orden de la fiscalía.
Pericias
Los investigadores manejan la hipótesis de que el crimen fue cometido por más de una persona, aunque sólo una sería quien asestó los golpes fatales a Domingo Mansilla.