SUSPENDEN
EL DICTADO DE CLASES EN LA
ESCUELA 995 - La falta de ordenanzas "no da para mas"
reconocieron los directivos
Directivos de la Escuela N° 995 "Samuel Lafone Quevedo-José Pío Zisneros”, dieron a conocer el acta en la cual reflejan la decisión de los padres y personal del establecimiento de cerrar el establecimiento escolar hasta tanto se de respuestas al pedido de personal de servicios generales.
Desde hace varios años la comunidad educativa vienen reclamando la presencia de empleados para servicios generales, que segun la planta funcional deberían ser 8, pero al momento no hay ninguno.
Personal de Hidráulica estaba prestando servicio en la tarea de limpieza y mantenimiento, pero al entrar en medidas de fuerza, también cesó la colaboración.
El personal que se ocupaba eran 2 personas mayores de edad que no podian hacer mayor esfuerzo y no podían realizar la limpieza como correspondía, lo cual afectaba aun mas la situación, especialmente en sector de sanitarios.
"Hemos agotado todas las instancias ante nuestras autoridades del ministerio de educación, por eso se decidió que se dicte media jornada de clases”, reconoció la vicedirectora del establecimiento Estela Nieto.
La semana pasada desde la supervisión de Nivel Primario, Norma Salvatierra, comunicó a las autoridades de Nivel la grave situación. La respuesta fue, al igual que años anteriores: "no hay presupuesto para ordenanzas”, a esta respuesta la vicedirectora señaló que "la situación no da para más". Pidió públicamente a las autoridades del ministerio de Educación que "tomen cartas en el asunto”.
Mega Digital