"Mi hija se
tuvo que ir de Andalgalá para no terminar muerta"
Una mujer denunció que es víctima de constantes agresiones y amenazas, por parte de un individuo que agredió físicamente tanto a ella como a su hija.
Claudia Gonzales Pintos contó que no es la primera vez que sufre situaciones de violencia y amenazas de muerte por parte del denunciado.
Realizó la denuncia correspondiente y, según dijo, "nadie hace nada". Son varias las presentaciones judiciales que radicó en contra de su atacante, sin embargo la justicia sigue sin intervenir. "Hice la denuncia en la policía, pero me dicen que ellos (la policía) deben basarse en lo que dice la fiscal, pero la fiscal no hace nada, no sé si es porque es amiga de la familia o amigos del denunciado". Manifestó desesperada la mujer.
Así mismo detalló que su hija, ex pareja del denunciado tuvo que viajar e irse de Andalgalá para evitar más agresiones físicas y verbales, que constan en denuncias sobre las cuales tampoco hubo respuestas por parte de fiscalía.
El Hecho
Claudia denunció que el viernes Diamante se presentó en su domicilio y tras insultarla y amenazarla termino tomándola por el cuello exigiendo que se disculpara por una discusión por la tenencia de los hijos que tienen en común Diamante e Ingrid, hija de Gonzales Pintos.
"A pesar de que realicé la denuncia, se fue tranquilamente a dormir a su casa sin conseguir que la justicia actuara. Mi hija se tuvo que ir con su hijo más chico, para evitar terminar muerta". Dijo la mujer.
José Casarrubia, pareja de Gonzales Pintos dijo que tras conocer la situación se dirigió y realizó la denuncia ante la oficial Álvarez, quien les pidió que fueran al médico para constatar las heridas. José contó que en la policía le dijeron que si la fiscal Nieva no da la orden, ellos no pueden hacer nada. "Con la fiscal Marta Nieva hable un montón de veces y me dijo que también ella tiene miedo, a lo cual yo le comenté que ella es una funcionaria y que algo debe hacer. Y que si no va a resolver problemas mínimos de convivencia, que renuncie al cargo. Estamos en el trámite de conseguir el número de expediente, viajar a Catamarca y hacer la denuncia por estas autoridades que no hacen nada" admitió indignado Casarrubia.
A pesar de que existen múltiples órdenes de restricción para que Diamante no se acerque a las damnificadas "Nadie hace cumplir nada aquí en Andalgalá" sentenció José, pareja de la atacada.
Esta semana según adelantaron desde el entorno familiar de Claudia Gonzales Pintos se avanzará en ciudad Capital para pedir justicia ante un caso complejo de violencia familiar, que tras sumar denuncia tras denuncias, nunca se logró asistencia efectiva por parte de las autoridades judiciales denunciadas públicamente.
Mega Digital