La Secretaría de
Recaudación tendrá un rol más activo
Lo anunció el Intendente Municipal, Alejandro Páez. Buscando que los ciudadanos empiecen a contribuir con el mantenimiento de los servicios públicos y obtener resultados eficaces en la recaudación de las tasas municipales vigentes a través de la ordenanza municipal N°43/13 de política tributaria.
El Intendente lamentó que los vecinos no contribuyen hasta aquí con el pago de los impuestos tributarios, no respeta los horarios de recolección de residuos (formando basurales urbanos, inclusive por realizar poda y tirar todo a la calle) y que tampoco se cuida el alumbrado público.
Adelantó la conformación de un equipo de trabajo entre la Secretaría de Recaudación y los contribuyentes, cuyo eje principal será la comunicación para que el contribuyente sepa que lo paga vuelve en obras al contribuyente, para ello se realizará una modernización con el fin de obtener plenos resultados.
Adelantó que se habilitará una oficina de Recaudación para atender al vecino y darle mayor comodidad, receptar sus propuestas y quejas de manera desburocratizada, mejorar la calidad del servicio para así poder dar respuestas rápidas.
Por todo ello, el Ejecutivo propondrá modificaciones en la normativa al Concejo Deliberante, para la compra de equipamiento con fondos de Desarrollo municipal y la adhesión a programas nacionales. Se enviará también el convenio con Banco Nación para promover la adhesión a la Red para que el contribuyente visualice por cajeros automáticos, las fechas de los próximos vencimientos, lo que dará mayor transparencia a la iniciativa. Además de la instalación de centros de información móviles en los distritos, para informar montos, cuotas y vencimientos.
Mencionó Páez que hasta aquí, se avanzó en la obtención de un posnet a través de vínculos institucionales con Banco Nación para que el contribuyente tenga mayores posibilidades de pago a través del débito. A modo de prueba piloto, se realizó el cobro con tarjetas de las entradas para el festival pasado.