Racing encendió la
polémica en el campeonato Provincial
La dirigencia de “La Academia” de Andalgalá aseguró haber sido maltratada en La Merced y calificaron como bochornosa la actuación de la terna arbitral. Piden la intervención de los dirigentes de la federación provincial de fútbol.
La polémica luego del partido por el torneo Provincial entre el Deportivo La Merced y Racing de Andagalá se extendió a las redes sociales, donde dirigentes del conjunto de La Perla del Oeste se expresaron acerca de lo que ellos vivieron en su visita del pasado sábado al departamento Paclín.
El presidente del club visitante, Daniel Ontivero, indicó: “Nos tocó vivir uno de los peores momentos en el fútbol. Enfrentamos a La Merced por el campeonato Provincial y lo que pensábamos que sería un partido más, terminó en pesadilla. Al llegar a la cancha nos cobraron estacionamiento para la combi que transportaba a los jugadores, luego de eso nos dieron un vestuario que estaba debajo de la tribuna local y, acto seguido, tuvimos que armar la planilla en un baño. Minutos después, y sin ningún tipo de inconvenientes, hubo una reunión a puertas cerradas entre la terna arbitral y un dirigente del club local, todo lo contrario a lo que hacemos en Andalgalá, donde la gente de la liga lleva a los árbitros para que no tengan contacto con la dirigencia del club”, expresó Ontivero.
El dirigente de Racing siguió contando que “la terna arbitral integrada por Luis Rosales, Miguel Pérez y Javier Márquez, de Santa Rosa, nunca estuvo a la altura de las circunstancias, con un accionar totalmente localista, quizás influenciada por esa reunión a puertas cerradas, donde pasan a ganarnos con un penal buscado por el equipo local y la terna arbitral, y con una expulsión de un jugador nuestro. Finalmente, a la salida de la cancha hacia los vestuarios, tuvimos que soportar apremios por parte de la policía, con insultos y amenazas hacia nuestros jugadores”, se explayó el titular de “La Academia”.
Por último agregó que “la verdad es que, si queremos jerarquizar este campeonato, tenemos que darle más seriedad en todo, ya que otorga una plaza para el Federal C, y nos queda el sabor amargo de ver cómo nos quitaron la posibilidad del triunfo”.
“Párrafo aparte para los jugadores de Racing que nunca bajaron los brazos, a pesar de las adversidades; que dejaron todo en cada pelota y que si no se llevaron el triunfo, fue por el horrible accionar de esa terna arbitral, que ojalá la Federación Catamarqueña tome cartas en el asunto”, cerró Daniel Ontivero.
La Unión