INVESTIGAN CASOS DE
ABIGEATO EN ANDALGALÁ
Personal de la Dirección de Abigeato de la Provincia investiga masivos casos de abigeato que se produjeron en nuestro departamento.
Desde la comisaria departamental, se informó que preocupa la cantidad de denuncias realizadas por ciudadanos andalgalense por el hurto de ganado, por lo que durante esta semana personal especializado trabajo intensamente en la investigación de los casos denunciados.
Los mayores casos de hurto se producen en los distritos de la zona Sur de nuestro departamento como Malli, Huaco e incluso el distrito Villavil.
Desde el día de ayer lunes se encuentran en nuestro departamento, personal de la Dirección de Abigeato de la provincia recabando información y testimonios por parte de los damnificados quienes denunciaron el robo de animales.
Durante el año 2015 se dio un caso de abigeato cuando un ciudadano en el momento de ser detenido, era sorprendido por tener en su poder un cuero de un animal, las orejas e incluso elementos que serían utilizados para faenar.
Luego de una investigación, se logró dar con una carnicería ubicada en el casco céntrico, en donde aparentemente se compraba la carne de los animales a un muy bajo precio, por lo que por orden de la justicia se detuvo al comerciante en cuestión. El hecho pone en evidencia la grave situación de un creciente mercado negro de compra y venta de carne de ganado local.
Por el incremento de casos de abigeato, desde la comisaria se trabaja en la investigación de los mismos y se esperan órdenes para avanzar en los procedimientos que podrían producirse en los próximos días.
Mega Digital