Intendente Páez: “El
paro es un derecho de los trabajadores, pero algunos no entienden la situación
del Municipio”
A través de Radio Antena 12 el Intendente Páez fijo su posición frente al paro por ATE a pesar de los anuncios del Municipio de otorgar un aumento cercano al 30% a los sueldos de los empleados municipales.
El gremio de ATE convoco a sus afiliados Municipales a un paro por tiempo indeterminado con asistencia a los lugares de trabajo, con manifestaciones frente al edificio municipal, entre ellas el corte de la calle en la entrada al Municipio y la preparación de una olla popular para los presentes. Llamo la atención la pobre asistencia de los empleados que no llegan ni a la veintena. Los dirigentes acusaron al Ejecutivo Municipal de montar una estrategia para que los empleados no asistan, como por ejemplo, según sus palabras, la quita de becas.
El Intendente por su parte, en una nota periodística dada a Antena 12 destaco que respeta el derecho al paro de los trabajadores, pero se mostró sorprendido ya que en una reunión con los gremios les adelanto que en breve se otorgara el aumento un aumento que rondara el 30% y ahora se realiza el paro. “Ahora el gremio pide un aumento de $3.000, y si lo hago eso vacío de contenido económico al Municipio” dijo el Lord Mayor. Recordó que el aumento a los empleados se traducirá en unos $1.200 aproximadamente, más la recategorización de la planta de empleados municipales que impactara de manera significativa en el bolsillo de los empleados.
Seguramente el empleado entendió el punto y por eso se mantiene expectante y no ha dado su total apoyo a la huelga.
En varios momentos de la entrevista se mostró confiado en que el Municipio podrá otorgar el aumento con fondos propios, y aunque volvió a reconocer el derecho al amparo, pidió al empleado municipal que no se deje envolver por quienes quieren hacer terrorismo, diciendo por ejemplo que el 30% de aumento es sobre el básico del sueldo, a los que explico de manera categórica que el aumento será del 30% sobre todo concepto, para que el dinero que finalmente llegue al bolsillo del trabajador impacte de manera positiva. “Es cierto que la inflación existente ha sido fuerte, pero es lo que podemos dar en este momento, y no es culpa del municipio el aumento de la luz o el gas, nuestro propósito es dar lo que más podamos a nuestros empleados”, manifestó
Asimismo defendió la política de becados que trabajan para el Municipio, ya que se supo que algunos afiliados y dirigentes gremiales piden que el Municipio corte el pago de Becas para poder dar un aumento mayor a los empleados, a lo que respondió, “Esta situación exige ser solidarios también con aquellas Madres o Jóvenes que reciben una pequeña ayuda mensual para llevar alimentos o medicamentos a sus casas, por lo que estamos decididos a continuar con este programa porque entendemos que el Municipio es la Institución madre y debe dar respuestas a todos no sólo a los empleados propiamente dichos”.
Abuso a un empleado Municipal
En la oportunidad, el Intendente Páez se refirió también a un hecho de público conocimiento donde un joven empleado denuncio la semana pasada que habría sido víctima de abuso por parte de sus compañeros de trabajo, aprovechando que estaban dejando las herramientas en el horario de salida del trabajo. A este respecto comentó que se han hecho las denuncias correspondiente por parte del damnificado a la justicia y a instancias del Ejecutivo se formaran los sumarios administrativos correspondientes a los acusados para investigar la participación de cada uno de ellos y la posible sanción que les correspondería a cada uno de ellos.
Donación de la Ambulancia al Hospital José Chaín Herrera
En el final de la nota el Intendente aprovechó la oportunidad de resaltar que durante la próxima semana se llevara a cabo la entrega formal de una ambulancia que el Municipio donará al Hospital José Chaín Herrera, el cual por razones políticas la provincia puso trabas para recibirla antes de las elecciones pasadas. Por fin los usuarios del sistema de salud estatal local contaremos con el servicio de una nueva ambulancia, esta vez donada por el Municipio.