Share
Home » » Cinco Arrestados

Cinco Arrestados

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 17 de diciembre de 2015 | 9:10 a.m.

Policía mató de un disparo a un ladrón de 17 años en Andalgalá

Son cinco los policías arrestados, entre ellos el autor del disparo. La Jefatura de Policía ordeno sumarios.



Un individuo de 17 años que huía tras intentar cometer un robo falleció tras recibir un escopetazo por uno de los policías que lo perseguía. El hecho ocurrió a la madrugada en Andalgalá y en la investigación trabaja personal de la División Homicidios, Criminalística y Gendarmería Nacional -para respaldar el procedimiento ya que los involucrados son policías- bajo las órdenes de la fiscal Marta Nieva. La pesquisa busca determinar en que circunstancia ocurrió el disparo. 



Todo se inicio alrededor de las 5 de la mañana cuando la policía fue alertada sobre personas sospechosas que se encontraban en un domicilio con intenciones de cometer un ilícito. El llamado a la comisaría del lugar señalaba que dos individuos habían ingresado a un domicilio ubicado en calle San Martín propiedad de una familia de apellido Sánchez. 



Cinco policías, agentes y cabos que se encontraban en la comisaría se dirigieron al lugar. Cuando los sospechosos advirtieron la presencia de los efectivos emprendieron la fuga por los techos de las viviendas hasta llegar a una casa ubicada sobre la calle Muzzarelli 630 del barrio Florida. La policía también inició la persecución y todo finalizo en la vivienda propiedad de un policía federal retirado en donde los sujetos descendieron en la zona del garage de la propiedad. 



Allí uno de los individuos, de apellido Fuenzalida de 17 años, habría intentado refugiarse bajo el auto que se encontraba estacionado en el lugar y fue el agente Omar Vergara quien presuntamente al intentar sacarlo se le habría escapado accidentalmente un disparo de la escopeta hiriéndolo en el hombro y la cabeza. En paralelo los otros policías lograron la detención del otro sujeto, un individuo de 22 años de apellido Ayosa.



Tras el hecho de inmediato se dio aviso al personal del hospital Chain Herrera cuyo profesionales médicos se hicieron presente en el lugar en donde habrían realizado reanimación al herido. Una vez en el nosocomio se procedió a entubarlo y fue derivado de inmediato a la capital provincial en grave estado. Alrededor de las las 8:40 cuando la ambulancia transitaba por La Cebila el joven falleció a raíz de las graves lesiones sufridas. Tenia perdida de masa encefálica.



Investigación

Tras el hecho se dio inmediato aviso al personal de la División Homicidios de la Policía de la provincia y a Criminalistica. En tanto la fiscal Martha Nieva solicitó la intervención de personal de Gendarmería Nacional para respaldad los procedimientos.


En este sentido se realizo el secuestro del arma de donde se realizó el disparo para las pericias. Se trata de una escopeta calibre 12 con cartuchos de perdigones de goma. En tanto se realizaron las pericias en el lugar del hecho y se ordeno realizar el dermo test para detección de restos de deflagración al agente que portaba la escopeta.

Al cierre de esta edición se conoció que el resultado de la autopsia señalaba que el joven víctima tenia un impacto de bala en el cráneo en la zona temporal derecha con perdida de masa encefálica. 

La Justicia ahora analiza los pasos a seguir.



CLAVES

El adolescente de 17 años tenía antecedentes delictivos e integraba una banda que era liderada por el otro detenido en el lugar del hecho, Ayosa. Hace un mes habían sido arrestados tras un robo. El juez de Control de Garantías había dictado medidas tutelares.



La investigación busca determinar en que circunstancias se realizo el disparo de la escopeta calibre 12 que cargaba cartuchos de goma. 


La Justicia tomaría testimonio al detenido Ayosa quien se encontraba en el mismo lugar junto a la victima y el policía al momento del disparo.


Si bien algunas fuentes señalaban que eran tres los delincuentes, y un tercero habría logrado escapar, anoche fuentes oficiales señalaron que eran dos, la victima y el detenido.


El Ancasti
Con tecnología de Blogger.