Share
Home » » Multitudinaria Caminata

Multitudinaria Caminata

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 23 de octubre de 2015 | 10:20 a.m.

El Nuevo Frente Cívico y Social cerró la campaña en Andalgalá con la Clásica Caminata 

El Nuevo Frente Cívico y Social en Andalgalá anoche cerró la campaña electoral con su clásica caminata.


La caminata partió desde calle Bárcena donde se ubica el bunker del Nuevo Frente Cívico y Social y recorrió las calles andalgalenses, pasando por el popular barrio de Huachaschi, la plaza 9 de Julio para posteriormente llegar al bunker. 



La movilización estuvo encabezada por el actual Intendente y candidato a la reelección Prof. Alejandro Páez, junto a los demás postulantes.




La fila incesante de motos seguida de vecinos partió, pasadas las 19:00, a medida que recorría las distintas calles andalgalenses se le iban sumando más personas.



En todo el trayecto se pudo ver a los candidatos y militantes del FCS se sentían eufóricos por el acompañamiento de la gente. 



En su discurso el Intendente y candidato a continuar en el sillón de Lafone Quevedo recordó que los partidos políticos tradicionales se apartaron de la gente y aprovecharon situaciones para lucrar con el pueblo, poniendo en cargos estratégicos a sus familiares y amigos. Esta gestión -dijo- entendió que la clave estaba en escuchar a la gente, y había que darle al pueblo lo que el pueblo quiere, es decir dignidad, respeto luchando a su lado para que nadie lo pisotee. 



En otro tramo de su discurso dijo que "el pueblo no quiere que nadie le toque el agua, porque el agua es para nosotros y nuestros hijos. Estoy convencido que es importante trabajar para estas elecciones pero más importante es trabajar para las futuras generaciones" destacó.



Con respecto a las estructuras políticas mencionó que los partidos políticos deben dejar de ser una estructura cerrada. En esto puso como ejemplo a su gestión que "abrazó a hermanos peronistas y de otras extracciones políticas para nutrirnos de todas las ideas para un Andalgalá mejor con una idea de pluralidad".




Dejó en claro que el Andalgalá administrado por su gestión no será obediente a cualquier orden emanada desde un escritorio en la capital: "Para aquellos que creen que Andalgalá es un punto negro porque no se doblega yo digo que no, es el punto blanco de la esperanza. Tengan fe que van a seguir teniendo un Intendente que no acepta recetas prescriptas del Gobierno Provincial. Este es un Intendente prefiere morir de pie pero no entregar el agua del pueblo. No necesito ir a San Juan a preguntarle a Gioja a ver como se gobierna una provincia minera... como se hace cuando se derrame cianuro. Será sobre mi dignidad pero ¡no pasarán! ¡no pasarán! ni contaminarán los ríos de mi pueblo" dijo en clara referencia a las políticas mineras que la provincia de Catamarca viene manteniendo.



Luego le envió un mensaje a la Gobernadora actual: "Señora gobernadora, más allá de las visiones encontradas en cuanto a economía o las políticas a implementar, acá hay un intendente que la sabe respetar y que nunca tuvo un improperio hacia su persona. Señora Gobernadora quiero decirle que perdono todos los improperios que sus candidatos arrojaron sobre mi persona. Estoy convencido que para gobernar debo dejar de lado el odio y el resentimiento. Cada día debo enfrentar con alegría cualquier situación complicada que se me presente".



Con referencia a las críticas lanzadas por la oposición en el sentido que Páez no recorre la ciudad dijo: "A mí me criticaban porque según ellos yo no salía a caminar las calles, les digo que yo conozco a mi pueblo, no como ellos que han venido a dar una vuelta a la Plaza y no conocen a nadie y cuando se daban vuelta no tenían otra cosa que hacer que saludarse entre ellos porque la gente no los acompañaba" en clara alusión al candidato a Senador del FPV que proviene de la localidad de Las Estancias.



Tuvo un párrafo para referirse a estrategia usada por la oposición de organizar para los jóvenes fiestas y bailes que es como dijo una vecina: "les tiran tierra a los ojos a los jóvenes para que no vean la realidad, les hacen fiestas pero no les dicen la verdad, de que si ellos llegan a gobernar nuestra ciudad van a permitir que sus cerros y ríos se contaminen". 



Finalmente pidió a los próximos gobernantes de la provincia que luego del domingo 25 de octubre, este intendente y su equipo sean convocados a reunirse para buscar soluciones de fondo para los problemas de Andalgalá, y que no castiguen por ser de un partido o una extracción política diferente.




El Intendente Páez se despidió de la muchedumbre pidiendo que este domingo vayan a las urnas con fe y con certeza de lo que van a hacer. "Este domingo será una fiesta de la democracia" finalizó.





Con tecnología de Blogger.