Share
Home » » Encuentro de Folclore

Encuentro de Folclore

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 1 de octubre de 2015 | 5:30 a.m.

18º Encuentro Nacional de Folclore "Andalgalá Un Pedazo de Mi Sangre"

Durante los días 9,10 y 11 de Octubre de 2015, la Agrupación Folclórica Sueño Calchaquí, realizará la 18º edición de este Encuentro Nacional de Folclore que tiene lugar en el Atlético Rácing Club, a partir de las 22,00 horas, con la participación de delegaciones de provinciales de distintos puntos cardinales del país, además de los asistentes de Tinogasta, Belén, Pomán, Santa María y Andalgalá.



Andres Gordillo, Presidente de la Agrupación Folclórica Sueño Calchaquí, manifestó que la tarea de organización es ardua y compleja y que se va dando desde que culmina cada edición. Se trata de organizar el evento, realizando el envío de invitaciones a las distintas academias que se muestran interesadas en participar, que en el caso de algunas ya tienen varios años de permanencia consecutiva dentro del evento.

Las delegaciones llegarán desde: "Ciudad De las Rosas", Provincia de Santa Fé, "Amaicha del Valle" - Tucumán; "Aimogasta" - La Rioja; Matheus Zelaya y Morón "Buenos Aires"; por primera vez llegará la delegación de "Gral. San Martín" - Provincia del Chaco; "La Banda" - Santiago del Estero; y dentro de la provincia de Catamarca Tinogasta, Belén, Pomán, Santa María, Saujil, Pajonal y Andalgalá.

Respecto a la entrada la misma mantendrá el costo del año pasado $ 20,00 para mayores y $ 10,00 para menores de 12 años en adelante.



Agradeció el respaldo del municipio que colaborará con la organización en ceder algunos de los CIC, para el alojamiento de las delegaciones, y solicitó que los comercios a quienes también se les solicita una colaboración piensen que este evento a la Academia no le deja ganancias económicas, muy por el contrario, muchas veces son pérdidas que asumimos nosotros de nuestro esfuerzo.

Con tecnología de Blogger.