Share
Home » » Decantador Roto

Decantador Roto

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 2 de octubre de 2015 | 7:30 a.m.

A UN AÑO DE SU RUPTURA, EL DECANTADOR DE LA TOMA, CONTINÚA ESPERANDO POR SU ARREGLO

En marzo se produjo la ruptura del decantador sobre Río Andalgalá. Aun se continúa esperando por la reparación del elemento que filtra la entrada de agua para su potabilización. Desde el Concejo Deliberante pidieron mediante proyecto de resolución al jefe de riego que solucione el inconveniente.

Durante las fuertes tormentas que se registraron en el mes de marzo, que provocaron grandes crecidas en los ríos, gran parte de la parrilla que se utiliza como decantador en el Rio Andalgalá al altura del paraje denominado La Toma, sufrió una importante ruptura y fue arrastrada por el fuerte caudal de agua. Esto no fue solucionado aun, por lo que ante la última visita de los concejales al lugar, dieron cuenta de la situación y pidieron su inmediata reparación.

Esto ocasiono que durante muchos días el departamento estuviera sin servicio de agua potable, ya que la ruptura provoco que ingresara piedras y basuras al caño que llevaba el agua hacia la planta potabilizadora, originando el tapado del caño.

Desde aquella fuerte tormenta del mes de marzo, la parrilla se encuentra rota y si bien por el momento no se produjeron inconvenientes ya que se registraron lluvias en la zona alta desde el concejo deliberante se pide que se tomen las medidas de precaución para regularizar la realidad facto hídrica y evitar que en la temporada de lluvias se produzca el mismo accidente y el departamento se quede sin el servicio de agua potable.

Teniendo en cuenta que estamos a las puerta de una nueva temporada estival en donde se registran fuertes lluvias, se espera por una pronta reparación de la parrilla, ya que esto fue denunciado públicamente por vecinos hace ya 7 meses a tras.

Por ello mediante un proyecto de resolución se pide al encargado de la dirección de riego, Jorge Eredia que proceda a la colocación de reja o parrilla en la zona del santo del Rio Andalgalá y que informe al concejo cuando se produzca la concreción de la colocación de la misma.



El proyecto fue aprobado y enviado a la dirección de Riego


Mega Digital
Con tecnología de Blogger.