Chile debutó en la
Copa América con un triunfo sobre Ecuador
Con goles de Arturo Vidal, de penal, y Eduardo Vargas, el equipo de Jorge Sampaoli se impuso 2 a 0 en Santiago. La "Roja" quiere hacer historia, dado que nunca ha podido conquistar el título continental.
El seleccionado chileno de fútbol debutó en la Copa América con un triunfo 2-0 sobre Ecuador, en el Estadio Nacional, por la primera fecha del Grupo A, en un partido con tinte argentino.
Arturo Vidal, de penal, y Eduardo Vargas marcaron los goles de la victoria, en un cotejo que fue arbitrado por Néstor Pitana y que contó con los entrenadores Jortge Sampaoli, de Chile, y Gustavo Quinteros, de Ecuador, como representantes alicelestes.
El anfitrión, que sufrió la expulsión de Matías Fernández, volverá a jugar el lunes, en Santiago, frente a México y Ecuador se las verá ese día con Bolivia, en Valparaíso.
Chile tuvo dos buenos pasajes en la primera etapa y fueron en el inicio y en la parte final. Alexis Sánchez fue su jugador más desquilibrante y Jorge Valdivia se presentaba como un arma letal con sus pases en profundidad.
La primera opción de juego le correspondió a Chile, con una definición apenas afuera de Sánchez al lado del palo izquierdo.
Pero, a medida que pasaron los minutos, Ecuador manejó el medio, le robó la pelota y el encuentro se hizo trabado, aunque los de Quinteros casi marcan a los 18, con un remate de Fidel Martínez que sacó Claudio Bravo.
Chile volvió a mejorar en los último minutos, y sobre los 38, lo tuvo el lateral Mauricio Isla, quien apareció por sorpresa por derecha, hizo una pared y disparó a centímetros del poste diestro.
En el complemento, Ecuador desbordó con Jefferson Montero por izquierda, tiró el centro atrás y Enner Valencia la tiró increíblemente afuera.
Un desordenado Chile apareció cerca del área ecuatoriana a los 18, con un tiro de Eduardo Vargas que sacó Domínguez.
Y a los 19, Juan Paredes lo camiseteó a Vidal dentro del área, Pitana cobró penal y el mismo jugador de Juventus se hizo cargo de la falta para anotar la ventaja.
A partir de entonces, Chile sufrió por momentos por los embates del rival, como el cabezazo de Valencia al travesaño, pero acertó en una corrida de Vargas para aumentar la distancia.