La muestra, que no tan solo contó con obras de la artista invitada sino también con talentos locales que proporcionó el marco necesario para una velada más que auspiciosa
El concejal Carlos Sánchez, creador de esta propuesta estuvo acompañado por sus pares Leila Fuentes y José Luis Olas. Del encuentro participaron, el secretario de Cultura Alfredo Fuentes; el director de Acción Social entre otros funcionarios; precisamente el edil Sánchez fue el encargado de las palabras de bienvenida, además de comentar sobre la primera edición de SumArte. “Cuando le contábamos la idea al intendente Alejandro Páez y nos reuníamos con el secretario de Cultura y demás miembros del gabinete, habíamos querido sumarle a esta exposición que se hace periódicamente en algunas épocas del año un aditamento, más allá de este prestigio que tiene Celeste en pintar sus obras, y ya lo van a escuchar de su propia boca, ha estado por todo el mundo, inclusive en Suiza; nos enorgullece como catamarqueños, y queríamos tener la posibilidad de que nos visite en Andalgalá. La verdad que tenemos una importante cantidad de artistas, puedo ver aquí presentes chicos que estudian en el CAJ y que este año, a través de la secretaría de Planificación, se ha apostado también al arte para que los chicos puedan buscar otra forma de expresarse”.
Horacio Barraza, integrante de la comisión de la Biblioteca Popular Sarmiento, agradeció la presencia de la artista capitalina. “Estamos complacidos con vos Celeste por haber aceptado esta invitación por parte del municipio, y muy orgullosos en nombre de la comisión de la Biblioteca Popular Sarmiento por tenerte presente”.
Por último, Celeste Moya agradeció la invitación realizada y, ante los presentes, expuso: “Estoy contenta por compartir con ustedes mis trabajos, quiero agradecerles a todos por estar acá presentes”. Respecto de su carrera, contó: “Cuando comencé tenía 19 o 20 años, no tenía conciencia de todo lo que hoy he logrado; comencé a pintar porque me gustaba hacerlo, y poco a poco mi profesora me fue enseñando y a mostrarme al público”. Cabe mencionar que en la plaza 9 de Julio Celeste terminará de pintar la obra que comenzó a crear en la biblioteca Sarmiento.
Celeste Moya recibió un regalo por parte del municipio, que consta de diferentes productos regionales, además de la declaración del Concejo Deliberante de Huésped de Honor.