“Gambeteando
pecados” con Doña Jovita, un atractivo medio de evangelización popular
En la noche del viernes 8 de mayo, la Sala Mayor del Cine Teatro Catamarca se vio colmada en la primera parte de las jornadas “Testigos desde el corazón del Evangelio”, que tuvo a Doña Jovita como protagonista del testimonio de fe popular con su obra “Gambeteando pecados”.
Las jornadas de evangelización fueron organizadas por el Colegio del Carmen en el 5° Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús presentando los carismas al servicio de la comunión y la evangelización.
El espectáculo fue recibido con gran expectativa por toda la comunidad, y participaron autoridades eclesiales y provinciales, encabezadas por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el Vicegobernador, Dr. Dalmacio Mera, respectivamente. También disfrutaron de la puesta en escena del actor José Luis Serrano, autoridades educativas, cuerpo docente y miembros de la comunidad educativa del Colegio del Carmen y San José, junto las Hermanas Carmelitas.
“Gambeteando pecados” representó a través del humorista cordobés la expresión más pura de la religiosidad tradicional de los pueblos, donde la fe se vive cotidianamente de maneras diversas y enriquecidas con la cultura popular, que los obispos latinoamericanos, en el Documento de Aparecida, animan a valorar.
En el marco del Año Diocesano de los Laicos, Doña Jovita, junto a sus nietos, matizó las ocurrencias de la vida cotidiana donde se entretejen y manifiestan valores.