Unión Aconquija ganó en el reencuentro con la gente de Andalgalá. El “Estanciero” se impuso con autoridad 2 a 0 sobre San Jorge de Tucumán, en el partido que cerró la 8va fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.
Con dos verdaderos golazos de Alejandro “el tanque” Toledo a los 27’ de la primera parte y a los 7’ del complemento, por ahora el conjunto estanciero es escolta del puntero Juventud Antoniana de Salta.
La primera clara para Unión estuvo en los pies de Alexis Vega, que partido a partido se va afirmando en la titularidad. Luego lo tuvo solo el capitán Leandro De Muner. Una volea de Jiménez neutralizada por el arquero Pave fue de lo mejor de San Jorge, que con el correr de los minutos fue ganando en confianza.
A los 27’ el partido tuvo un quiebre. Eduardo Vilce habilitó a Toledo, que con un gesto técnico notable bajó la pelota con la derecha y posteriormente definió con la izquierda para el 1 a 0 parcial. De ahí en más, con la ventaja, el trámite se hizo más claro para el dueño de casa.
El segundo golpe llegó en los primeros minutos del complemento. Otra vez Toledo apareció para definir a la carrera y con el arquero saliendo, cuando solamente iban 3 minutos. Ahí comenzó a sentenciarse la historia.
Vega contó con otra chance clara pero el gol se le negó, y luego el propio Toledo pudo haber aumentado la diferencia. La resignación de los tucumanos llegó rápido y los minutos finales estuvieron de más.
Aconquija fue además el gran ganador de la fecha, aprovechando que Gimnasia, Concepción y San Martín no sumaron de a tres.