Andalgalá quiere su propia Defensa Civil
El ingeniero Walter Oviedo junto al ciudadano Jorge Carrizo se reunieron el pasado martes con los concejales Carlos Sánchez y José Luis Olas, y en este marco le presentaron el proyecto para la creación de una sede de Defensa Civil.
Oviedo ya puso en funcionamiento en la provincia alrededor de 6 direcciones, que tienen como integrantes una Junta integrada por el intendente, jefe de policía, Concejo Deliberante, Bomberos Voluntarios, directores de escuelas y la comunidad. Una vez constituida la junta se procede a la creación de la Dirección de Defensa Civil, que tendrá a cargo la administración de fondos y los planes de emergencia.
"Antes de que tengamos un desastre hagamos actividad de prevención y precaución para que no llegue a ser un desastre, para eso se diseña este tipo de política. Nosotros estamos viendo grandes desastres, en particular los climatológicos, por volcanes, nosotros estamos confiados, pero tenemos el volcán más grande del mundo acá a menos de 200 kilómetros en el Ojo del Salado, hay un sistema de volcanes que no lo respetamos”, señalaron. El proyecto tomará estado parlamentario en el Concejo Deliberante y luego pasará a las respectivas comisiones para sus análisis y posterior despacho.
El Ancasti