Este viernes 24 en horas de la noche se realizó un allanamiento por un supuesto caso de abigeato.
El procedimiento se llevó a cabo en el distrito de Huaco, tras haber recibido la denuncia del ciudadano Jorge Rojano, lo extraño del caso es que un ciudadano de apellido Ramos con domicilio en calle Juan Pablo II habría recibido la carne vacuna, unos 130 kilos, la misma fue entregada voluntariamente por Ramos en la comisaria.
De ahí en más el personal de la comisaria departamental continuo con los allanamientos, en una vivienda de Huaco se encontró distintas clases de bolsas con carnes hervidas del mismo animal.
Por este hecho quedo detenido Ariel Chasampi de 40 años de edad y se procedió al secuestro de una cierra eléctrica de carnicería, la misma está en la etapa de investigación.
Venían Con Carne Vacuna De Las Estancias
Otro de los casos del fin de semana pasado también tiene que ver con el transporte indebido de carne vacuna.
Sujetos que se transportaban en un automóvil wol color rojo y una camioneta transportaban 25 kilos de carne vacuna provenientes de la localidad de Aconquija.
En el puesto caminero de la ciudad de Andalgalá personal policial los detiene y pide los papeles correspondientes de lo que transportaban, estos a la hora de la requisa no tenían nada que legitímese su compra, es por ello que se procede al desconoció de la carne ya que no contaban con la cadena de frió ni mucho menos las normas de higiene y salud.
No hay detenidos en este caso