El día de ayer la Municipalidad de nuestra Ciudad comenzó con una serie de trabajos de desmalezamiento en distintos puntos de nuestro departamento.
El Señor Director de Servicios Generales Don Oscar Santillán nos comento, "estamos haciendo la limpieza de la calle Vicente López y sus alrededores, nuestra idea es terminar con todo el casco céntrico porque sabemos que es bastante grande Andalgalá".
En cuanto a los diferentes barrios Santillán dijo que eso ya depende de los delegados, que ellos son los responsables de informar si hace la falta de ayuda para luego enviar alguna cuadrilla.
Asistencia a Escuelas
La mayoría de las escuelas solicitaron mediante nota esta asistencia que ya se hizo efectiva en la escuela N° 995 "Samuel Lafone Quevedo – José Pio Zisneros", "los directivos ya elevaron las notas pidiendo la desmalezacion y algunas cosas más para que le pongamos en condiciones las escuelas".
"Estas tareas ya la venimos realizando desde hace un tiempo atrás con la escuela N° 995, la escuela Un Nuevo Día y seguramente van a seguir llegando algunas notas de otras escuelas, por su parte la Secretaría de Salud y Acción Social se encarga de la desinfección de los establecimientos"
Alumbrado publico
La entrada a nuestro departamento siempre se ve negativamente en el funcionamiento del alumbrado público, pero esta vez no es por las lluvias o algo parecido, esta vez es gente o por decirlo así (vándalos) que solo por estas a oscuras rompen algo sin saber su costo.
El Director en cuanto a este tema se mostró molesto, “estamos cansados de que siempre esto suceda, no es la primera vez que esto sucede, la gente no toma conciencia ya que no ven los gastos que esto genera al adquirir nuevas luminarias para restablecer el servicio, no es que el municipio por ahí no quiera afrontar los problemas que hay con el tema de la iluminación, la vez pasada fue la lluvia la que ocasiono la quema de varios equipos hoy no es así ya que fueron intencionales, ahora se dispuso la compra de contactores y llaves nuevamente y en esto hay que tomar de una buena vez conciencia de los daños que le hacemos a nuestra ciudad”. Finalizo