La Escuela 995 de Andalgalá: “Es una situación caótica”
De esta forma se expresó la docente Vivian Rojano, directora de la escuela Nº 995 de Andalgalá, al hacer referencia a la difícil situación que se vive en la escuela por problemas de diferente índole que dificulta el dictado de clases.
Problemas edilicios, el mal funcionamiento de la bomba de agua y la falta de personal de maestranza son los inconvenientes que debe sortear este establecimiento educativo, que cuenta con una matrícula entre ambos turnos de más de 600 alumnos. “Es una situación caótica, hace tres años que reclamamos por lo mismo, varios informes, varios viajes que no sirvieron para nada porque hasta aquí no obtuvimos respuesta alguna. Es una escuela grande, da mucha impotencia que ante temas planteados tantas veces ninguna de las autoridades correspondientes haga nada”.
“El tema ordenanza es algo que realmente nos supera, actualmente hay 2 en actividad porque hay cargos vacantes desde hace mucho y no hay nuevos nombramientos. Los padres y docentes ayudamos en lo que podemos porque queremos que los chicos estén bien, con la escuela limpia como corresponde, pero no es ésta la solución”.
“Quizás mucho de lo que pasa es nuestra responsabilidad por tapar agujeros que no nos corresponde; si falta tiza el docente la compra, si no hay borrador el docente compra, si hacen falta elementos de limpieza los padres colaboran, etc.
Esto debe cambiar, basta de que los maestros y padres asuman el rol que le corresponde al Estado”, reflexionó.