Robotech será llevada al cine con actores reales
La serie animada Robotech será llevada al cine con actores de carne y hueso así como una batería de efectos digitales de todo tipo, de la mano de Sony Pictures. Mira el video
Los impulsores de la que seguramente será una saga son Mark Canton y Gianni Nunnari, los mismos que respaldaron a Zack Snyder en 300 (2006), y a Noam Murro en 300-El origen de un imperio (2014), entre muchos otros filmes de acción y aventuras.
La adaptación correría por parte de Michael Gordon, quien también trabajó en aquella aventura de los espartanos y la idea es que se genere una nueva versión para introducir a las nuevas generaciones al universo Robotech, que recorrió el mundo en la pantalla hogareña.
Los productores de este nuevo emprendimiento son Doug Belgrad y Matthew Milam (Sony Pictures), Michael De Luca (Columbia Pictures) y, además del egipcio Frank Agrama (Harmony Gold), quienes, dueños de los derechos de la serie creada por el estadounidense Carl Macek, que a su vez abreva en la serie japonesa "Chôjikû Yôsai Macross" (1982).
Nacida a mediados de la década del 80, como coproducción entre Estados Unidos y Japón, que aportaba los animadores, es la historia de un héroe renegado, un triángulo amoroso, y un mundo al borde de la extinción con robots transformables, "un universo con capacidad de expansión enorme", según comentó Michael De Luca, el productor y ejecutivo de Sony, que incluirá nuevos videojuegos.
La serie Robotech, que tuvo 85 capítulos, cuenta las historias del piloto Rick Hunter y su lucha contra la invasión Zentraedi, se impuso en Estados Unidos con los títulos de los animé que las inspiraron, "The Super Dimension Fortress Macross", "Super Dimension Cavalry Southern Cross" y "Genesis Climber MOSPEADA", con el formato de tira diaria de media hora.
Aquella primera versión tuvo con complemento ocho videojuegos, del tipo Arcade, Play Station, Nintendo, Game y para teléfonos móviles, así como una diversa gama de publicaciones en todo el mundo.