Share
Home » » No Volarán El Puente

No Volarán El Puente

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 5 de marzo de 2015 | 5:30 a.m.

No volarán por ahora puente de Bañado de Ovanta

La idea que había surgido luego de apuradas deliberaciones entre Vialidad Nacional, Defensa Civil, pero con la activa participación de los propios vecinos que pedían una rápida resolución para evitar nuevas inundaciones.

Es que la constante arremetida del río con un cauce como hacía muchos años no presentaba por las intensas lluvias hacia presuponer que el averiado puente y todos los elementos que se habían agrupado (árboles, ramas, chapas, etc,) bloqueando parcialmente el recorrido natural del mismo, podía desembocar en un drenaje del agua hacia las zonas pobladas.



Por ello se había decidido la voladura del puente que iba a realizar el Ejército Argentino.



El hecho es que contra lo que se suponía, desde este pasado martes dejó de llover.



Tampoco llovió este miércoles y el cauce del río comenzó a disminuir. También se pudo trabajar mejor con el material de arrastre del río que ya no chocaba de lleno contra el frente del puente. Inclusive comenzaron los trabajos para rellenarse la calzada que precede al puente.



Vialidad Nacional descartó por el momento una voladura y habrá que aguardar los próximos pasos para llevar algún tipo de solución a los pobladores pero también teniendo en cuenta que la ruta 46 es una ruta nacional y debe buscarse la manera que la misma no quede bloqueada.



Operarios de Vialidad con personal municipal se encontraban en la tarde de este miércoles en las tareas de desbloqueo del puente.



De todas maneras había personal del Ejército Argentino que planificaba la metodología por una probable voladura en caso de ser necesario pero ello se utilizaría como último recurso ante una recidiva de lluvias y crecida en los próximos días…



También se construiría un badén para que puedan pasar por el mismo, pobladores, servicios de emergencia y algún tipo de transporte. Ello hasta que se instrumente la reconstrucción del puente, que se concretaría con el emplazamiento de “alivianadores” del mismo para que no presente riesgos.





Todo ello de todas maneras será una solución provisoria ya que deberá construirse un nuevo puente de dimensiones importantes que no pueda ser rebasado por las aguas en caso de gran crecida.


Con tecnología de Blogger.