Arroyo
Salgado no explicó "cómo mataron" a Nisman
La jueza Sandra Arroyo Salgado decidió suprimir el punto que explicaba "cómo mataron" a su ex esposo, Alberto Nisman, del informe forense, cuyo resultado
volvió a poner bajo la lupa al ex colaborador informático del fiscal, Diego Lagomarsino.
La exposición de la jueza de San Isidro alimentó tensiones con la fiscal interviniente Viviana Fein y con la defensa de Lagomarsino, quien salió a rechazar un punto clave de las conclusiones del equipo forense de la querella.
Si bien Arroyo Salgado sentenció que al padre de sus hijas "lo mataron", la jueza evitó que trascendiera a la prensa el ítem del informe que detallaba cómo lo habrían asesinado, el cual suplantó por unos puntos suspensivos, aunque toda esa información clave ya se encuentra en manos de la fiscal Fein.
Según pudo saber NA, Fein dedicó toda la jornada a analizar el informe de los peritos forenses que representan a la familia de Nisman, a los que citará a declarar "la semana próxima" a fin de evaluar las diferencias con los peritos oficiales, antes de la convocatoria a una junta médica para una "tercera opinión".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la defensa de Lagomarsino "debe estar sumamente preocupada" por la presentación del peritaje de parte de Arroyo Salgado, ya que indica que no solo el arma cuya bala mató al fiscal es la que el asistente le entregó sino que la hora de la muerte podría coincidir con su presencia en el departamento.
"La muerte toma como centro las 20 del sábado. Cuatro horas más o cuatro horas menos. Cuatro horas más no pudo haber sido porque sería a las 22 y la familia llega a las 20.30. Cuatro horas menos sería, entre las 16 y las 20 del sábado, y a esas horas estaba Lagomarsino en la casa", esgrimió.