El Intendente
Alejandro Páez exige la coparticipación sin discriminación
Así lo expresó en la inauguración del periodo de Sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y pidió un trato igualitario para los municipios que no pertenecen al color político de turno.
El intendente Alejandro Páez dejó inaugurado el periodo de Sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Andalgalá.
El acto se llevó a cabo el pasado día domingo por la mañana, en la Sala de Sesiones Ordinarias Fray Mamerto Esquiu.
El jefe comunal, quien expuso más de 2 horas, hizo referencia a su gestión y lo proyectado para el año en curso.Agradeció a los concejales que aprobaron el presupuesto 2.015 que tiene un monto de $ 111. 783.811 de los cuales $ 50.965.845 irán destinados al gastos de personas y bienes corrientes, lo restante $ 60.817.965 será para la obra pública.
En materia de recurso aseveró que esperan recibir durante este año la suma de $ 57.274.066 que estarán conformados por fondos de coparticipación más fondos propios. "La proyección de coparticipación para este ejercicio 2.015 se cree que aumentara según lo informado por el Ministerio de Hacienda entre un 23 a un 25 % más a lo que se recibió durante el año 2.014 por lo que toda proyección a futuro que se realice a través de la administración municipal se efectuará teniendo en cuenta esos indicadores”, indicó, y reconoció que este incremento en la coparticipación no fue oficializada desde el gobierno. "Vamos a seguirle exigiendo al gobierno provincial que la coparticipación llegue a cada uno de los municipio de lo que se ha estimado y que no sean presos los municipio de una situación política en que se atienda más al color político de turno en una acción netamente discriminatoria”.
Con fondos propios se realizarán la conservación de calles y caminos, construcción de cordones, alcantarillas, bacheos, conservación y ampliación del alumbrado público, refacción de los cementerios municipales, ampliación de la bloquera municipal, erradicación de ranchos, conservación de plazas y plazoletas.
El fondo sojero será destinado para el saneamiento del vertedero municipal, recuperación de espacios públicos, apertura de calles y semaforización en el distrito El Julumao, construcción de un ordenador de transito en la curva de Los Rodríguez, modernización informática en instituciones varias siendo el monto total de $ 5.336.400
Respecto a los fondos de regalías mineras dijo que se invirtió en la industrialización del membrillo, el ají, en el Centro de Formación a la Productividad que asiste a los pequeños y medianos emprendedores en ayudas economías para un mejor desarrollo del emprendimiento.
Está previsto para el 21 de septiembre la inauguración de la remodelación del camping Villa del Parque, además del mejoramiento urbano; en lo político dijo que continuarán reclamando sobre los límites del departamento.