Un joven murió y
otro quedó grave tras ser alcanzados por una centella
El trágico fenómeno natural ocurrió en los primeros minutos de la madrugada de ayer en el paraje conocido como El Árbol de la Virgen, distante a 58 kilómetros de la ciudad de Belén.
BELEN (C)- El trágico fenómeno natural ocurrió en los primeros minutos de la madrugada de ayer. La víctima tenía 21 años y se encontraba junto con un amigo en un campo distante a 58 kilómetros de la ciudad de Belén, departamento homónimo.
Fuentes policiales consultadas por LA UNION, informaron haber tomado conocimiento del luctuoso hecho por un familiar de la víctima fatal, identificada como Milton Agustín Villagra, domiciliado en el barrio Artaza.
Minutos después de la medianoche, Juan Alberto Torres regresaba a caballo del campo conocido como el paraje El Arbol de la Virgen, cuando escuchó gritos de auxilio que provenían de entre los matorrales. De inmediato, el hombre se dirigió a ver qué sucedía, topándose con un dantesco cuadro. Tendidos en el suelo, estaban la víctima y Esteban Ramón Vázquez (20), presentando ambos a simple vista, graves quemaduras. Además, junto a los jóvenes estaban muertos dos caballos y cinco perros que los acompañaban.
De inmediato, Torres recorrió unos metros más a caballo, hasta que logró comunicarse a través de su teléfono celular con un familiar de Villagra y le informó lo sucedido. A los pocos minutos, el familiar llegó y junto con Torres rescataron a Villagra y lo trasladaron a lomo de burro por varios kilómetros hasta que encontraron al móvil policial, al que le habían dado aviso ya. Según se informó, la patrulla ni la ambulancia podían llegar al lugar del hecho en razón que por la intensa lluvia, el camino estaba anegado.
Lamentablemente, cuando rescataron a Villagra, los investigadores corroboraron que estaba sin vida. Luego, los baqueanos regresaron y buscaron a Vázquez, que estaba semiconsciente.
Cuando era trasladado al hospital, ya que presentaba quemaduras en el tórax, rostro y manos, éste habría manifestado a los policías que se encontraban realizando tareas en el campo cuando fueron sorprendidos por la tormenta, por lo que buscaron refugio debajo de un árbol, donde fueron alcanzados por una centella, que desencadenó el lamentable hecho.
Ante el grave estado de salud de Vázquez, los médicos resolvieron derivarlo de urgencia a esta Capital, donde permanece internado en el Hospital San Juan Bautista, bajo pronóstico reservado.
En Antofagasta de la Sierra, una mujer falleció a causa de un rayo
Otro hecho de la misma naturaleza sucedió el viernes en el departamento Antofagasta de la Sierra, donde una mujer mayor fue alcanzada por un rayo y murió.
El viernes, alrededor de la 1.20, efectivos de la comisaría departamental de Antofagasta de la Sierra tomaron conocimiento de que en un campo ubicado en la localidad de Los Nacimientos, una mujer había sido alcanzada por una centella.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron que tendido en el piso se encontraba el cuerpo sin vida de Santos Cristina Calpanchay, de 61 años, quien presentaba diversas quemaduras.
Luego de entrevistar a los familiares de la misma, estos relataron que la sexagenaria había salido de su domicilio el jueves por la noche, a controlar a sus animales y no había regresado desde entonces, por lo que informaron de lo sucedido.
Se dio participación a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción de la ciudad de Belén, a cargo de la doctora Ana Lía Mazzucco, desde donde se impartieron las directivas a seguir.