"Nos cayó un
tsunami del cielo", dijo De la Sota
Hay más de 1.000 evacuados
El gobernador cordobés calificó de esta manera al fenómeno meteorológico que afecta a la zona de las Sierras Chicas y la capital.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, confirmó que hasta esta mañana eran cinco las personas que murieron en esa provincia por un violento temporal que afectó la zona de las Sierras Chicas y la capital, y calificó el fenómeno como "un tsunami que nos cayó del cielo".
"Tuvimos un fenómeno meteorológico muy extraño, un tsunami que nos cayó del cielo: llovieron 300 milímetros en una zona muy determinada donde al año llueven, con suerte, 800 milímetros. En tres horas llovió un 30 ó 40 por ciento de lo que llueve todo el año", explicó el mandatario.
En declaracionesradiales, De la Sota dijo que "tenemos tres personas muertas" en Río Ceballos y en otro paraje cercano otras dos fallecieron al ser arrastradas por el agua dentro del automóvil en el que circulaban.
Unos mil evacuados, cuatro desaparecidos que siguen siendo buscados y cinco víctimas fatales, es el resultado -al momento- del fuerte temporal que se registró ayer en las sierras chicas de Córdoba, la capital mediterránea y sus alrededores, según datos de hoy suministrados por un vocero de la Casa de Gobierno provincial.
El ministro de Desarrollo Social cordobés, Daniel Passerini, precisó que son cinco los muertos registrados oficialmente a consecuencia de la crecida de los ríos en las localidades de las sierras chicas, particularmente en el valle de Punilla, departamento Colón y el Gran Córdoba.
Mientras tanto, se busca a cuatro desaparecidos que fueron arrastrados por la crecida de los ríos en la zona de Jesús María, Ascochinga y Santa Catalina, y se espera confirmar si en la ciudad de Córdoba están desaparecidos una mujer y su hijo.
En la capital provincial hay unos 120 evacuados, en tanto que en el interior y Gran Córdoba suman otros 900, manifestó Passerini a los medios.
El Comité de Crisis provincial trabaja en la logística para asistir a los damnificados y restablecer los servicios interrumpidos. En tanto, esta mañana el clima se había normalizado y no se registraban lluvias luego de las fuertes precipitaciones que, en algunos casos, superaron los 300 milímetros.