Funcionario kirchnerista estuvo preso en España por violación
PERTENECE A LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS, A CARGO DE MARTÍN FRESNEDA
Carlos García Muñoz fue condenado por violar a su esposa, en 1999. Luego, el Gobierno lo premió como ex preso político de la Dictadura.
Recorre el país dando testimonio de su pasado, porque en 1978 se fugó de un centro clandestino de detención. Pero en 1999, exiliado en Barcelona, fue a parar a la cárcel por violador. Cumplida su condena, regresó a la Argentina, donde a pesar de ese antecedente trabaja con el gobierno y es agasajado en actos oficiales por la propia Cristina Fernández.
Carlos Alberto García Muñoz, funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos y militante kirchnerista, purgó diez años de prisión en España por violación. Se trata de uno de los cuatro prisioneros fugados del centro clandestino de detención Mansión Seré, suceso popularizado por la película "Crónica de una fuga", quien fue contratado por el Gobierno de inmediato tras su regreso al país y ha sido homenajeado por Cristina y los medios oficiales en múltiples ocasiones.
Según publicó Infobae, la aberrante agresión que llevó a Carlos García a la cárcel tuvo lugar el 10 de julio de 1999 en Barcelona, ciudad en la cual se exilió tras su fuga de Mansión Seré. La víctima fue su ex esposa, a la que ya había agredido con anterioridad. Aquel día, el hombre se presentó en la casa de María Jesús Anguren Sanjulian, de quien estaba separado desde hacía varios meses y quien lo había denunciado en reiteradas oportunidades por maltrato físico. Esa noche, García Muñoz le exigió que regresara con él y quiso intimar nuevamente con ella. María Jesús se negó. Entonces él sacó una navaja, la agredió, la ató y la violó.
Liberado de prisión el 31 de diciembre del 2011, puso fin a su exilio barcelonense para regresar al país y no tardó en encontrar un lugar en la administración kirchnerista, consecuencia directa de su condición de ex detenido desaparecido y de sus años de militancia en la JP montonera en los 70.
Así consiguió un cargo en la Secretaría de Derechos Humanos, que depende del Ministerio de Justicia y que conduce Juan Martín Fresneda, fundador de la filial Córdoba de la agrupación HIJOS.
García Muñoz se transformó en un ferviente defensor del modelo: integra la agrupación peronista Descamisados, que actualmente apoya la candidatura presidencial del ministro de Defensa, Agustín Rossi. El 10 de diciembre del año pasado, en el acto en conmemoración del Día de los Derechos Humanos, fue la propia Presidenta quien destacó su presencia y lo hizo poner de pie para que recibiese una ovación del público en su calidad de "sobreviviente" de la Dictadura.
El Ancasti