Detienen a un primo
policía
Pedro Miguel Ángel Ortiz está acusado del homicidio de su prima en un presunto crimen pasional. En el cuerpo encontraron una bala nueve milímetros.
La autopsia reveló un proyectil en el torax de la víctima y fue determinante para el giro que dio la investigación, por lo cual Ortiz queda como el principal sospechoso por el asesinato. Desde la fuerza aseguran que fue un "crimen pasional".
"De acuerdo a las pericias realizadas por toda la policía de la Capital, se corroboró que se trata de la joven Romina Rios", indicó el jefe de Seguridad Luis Angulo.
"Las tareas de investigación determinaron fehacientemente al extraer un proyectil calibre 9 milímetros que declinó la investigación a una persona por lo que está prácticamente esclarecido el hecho", expuso Angulo ante medios locales.
"El supuesto autor del hecho es un agente de Policía, egresado hace pocos días de la escuela policial e identificado como Pedro Miguel Angel Ortiz de 18 años, oriundo de Patquía, quien habría cometido el hecho en un domicilio particular.
El hecho ocurrió en "carácter privado". "Los pormenores de este hecho los dará a conocer el juez de Instrucción.
El sujeto quedó detenido e incomunicado. Se procederá en las próximas horas al secuestro de elementos.
La Policía determinó la implicancia de Ortiz en el caso luego de una investigación que los inclinó a una determinada línea de investigación, siendo determinante el proyectil 9 milímetros extraído del cuerpo de la occisa durante la autopsia realizada este lunes, y luego de realizar una investigación del entorno de Romina.
Hasta el momento, Ortiz es el único sospechoso como el autor del homicidio, y se descarta por ahora que haya participado una segunda persona.
De acuerdo al informe forense, la muerte de Romina se habría producido el mismo jueves de su desaparición.
"La abogada ya tiene conocimiento de esta situación y por respeto a la familia, pensamos que será ella quien les informe", indicó.
"Haremos la autocrítica necesaria pero son situaciones privadas. Hay factores que influyen en la conducta de las personas. Esta persona estaba de franco", expuso sobre la consulta respecto de las personas que integran la fuerza.
"Esta persona está apta psicológica y físicamente. Nos tendremos que preguntar qué le pasa a la sociedad también", apuntó Angulo defendiendo a la fuerza policial. Luego, Angulo aseguró que el crimen de Romina tiene carácter pasional.
El comisario Luis Paez, jefe de la Plana Mayor de la Policía se refirió por su parte al hecho el cual involucra nuevamente a un efectivo de la fuerza. "Es un crimen horrendo el cual repudiamos enérgicamente. Ponemos a disposición nuestro equipo para trabajar", expuso.
Sostuvo que Ortíz está detenido y a disposición del juez luego del resultado de la autopsia.
Una vez más, se pone en el tapete el test psicológico que se realiza a los aspirantes a pertenecer a la fuerza. "Este chico estaba apto. Es primo de esta niña y la conducta humana deja de ser predecible", apuntó Páez.
"Cuando él ingresó a nuestras filas estaba bien. Transcurrió un año y salió a la calle. Pero esto es una cuestión pasional", expuso.
El Ancasti