Abusó de su hijastra y quedó en libertad
Lo condenaron a tres años en suspenso
La madre de la víctima aún convive con el condenado. Los hechos sucedieron en Santa María.
Un sujeto de 27 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la inmadurez sexual de la víctima, fue condenado ayer por la Cámara Penal Nº 3 a la pena de 3 años de prisión en suspenso. El fiscal, Rubén Carrizo, había pedido durante los alegatos que sea detenido inmediatamente y la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva.
Los hechos por los que fue encontrado culpable el hombre, de profesión albañil, sucedieron entre diciembre del año 2011 y enero de 2012 en la localidad de San José en el departamento Santa María.
En aquel momento y aprovechando que la madre de su hijastra de 13 años no estaba en la vivienda, el sujeto primero la besó a la fuerza y días después la tomó con violencia del brazo y la llevó hasta un baño letrina ubicado a unos 12 metros de la vivienda. Allí, la amenazó y la accedió carnalmente.
15 días después, y por un mensaje de texto en donde el sujeto intentaba intimidar a su hija, la madre de la menor descubrió el hecho y lo denunció.
Pese a la violencia de los sucedido y que los médicos confirmaron que la pequeña había sido desflorada, el fiscal instructor calificó lo sucedido como un caso de consentimiento y el sujeto no fue detenido.
La situación se confundió y el trauma de la pequeña se agravó debido a que su madre volvió a convivir con su agresor, de quien esperaba otro hijo.
El arreglo, según se habría ventilado en el juicio, fue que la pequeña junto a su hermano vivan en otra vivienda ubicada a unos 300 metros del imputado.
Durante los alegatos, el fiscal Carrizo mantuvo la acusación ya que la madre aseguró que le había creído a su hija lo sucedido.
Por esto, solicitó la inmediata detención del sujeto como forma de pago ante la sociedad y la pena de 4 años y 6 meses de prisión, teniendo en cuenta que la imputación no admite más de 6 años de cárcel.
El juez Marcelo Soria también encontró culpable al sujeto del abuso pero lo terminó condenando a 3 años de prisión en suspenso, por lo que el hombre volvió a su hogar en Santa María.
Confirman detención
El juez de garantías confirmó ayer la detención de un hombre acusado de abusar carnalmente de su ahijada, cuando ésta tenía solo 11 años.
El pedido había sido realizado por el fiscal Roberto Mazzuco.
Si bien los hechos se habrían registrado en el año 2006, la denuncia fue radicada este año, cuando la víctima, quien actualmente tiene 20 años, se animó a revivir lo sucedido.
Tras encarar la investigación y analizar los resultados del protocolo de abuso realizado a la joven, Mazzuco halló veracidad en lo denunciado e imputó al sujeto el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda.
Condenado por amenazas
Durante la mañana de ayer, el juez correccional Nº2, Mario Varela, condenó a 1 año y 6 meses de prisión a un sujeto de apellido Medina Ruiz.
El hombre estaba imputado por el delito de amenazas y desobediencia judicial.
Según se pudo saber, los hechos habrían sucedido contra su ex pareja a quien el hombre acosaba de manera continuada. Si bien existen otras denuncias en su contra, esta vez, solo lo habrían condenado por la amenazas ya que no habría quedad demostrada la desobediencia judicial.
Medina Ruiz fue imputado antes de que se pusiera en vigencia la ley de Violencia de Género. Fue defendido por el defensor oficial, Vicente Olmos Morales.
El Ancasti