Con la presencia de
la familia de Nisman, la marcha se realizó hasta Plaza de Mayo
En medio de las intensas lluvias, Arroyo Salgado marcho con Iara, de 15 años, y Kala, de 7. También participo la madre del fiscal fallecido y políticos opositores.
La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, participo este miércoles por la tarde, acompañada por sus dos hijas, Iara y Kala, de la marcha de silencio convocada por un grupo de fiscales y jueces, a un mes del fallecimiento del fiscal.
En medio de una intensa lluvia, Arroyo Salgado llegó con sus dos hijas y se ubicó en un cerco donde se encontraban los fiscales y jueces, previo al inicio de la movilización, que partió pasadas las 18 desde la plaza Dos Congresos hasta Plaza de Mayo. Luego arribó la madre del fallecido fiscal, Sandra Garfunkel, para sumarse a la peregrinación.
A pesar del diluvio -especialmente en el inicio de la protesta- y la amenaza de tormentas con actividad eléctrica y probable caída de granizo, las personas participaron de forma pacífica de la marcha que tiene como fin rendirle homenaje a Alberto Nisman, además de reclamar justicia por su muerte, que sigue siendo un misterio.
Con banderas argentinas y pancartas con pedidos de "justicia", las columnas comenzaron a llegar alrededor de las 15.30 por la Avenida Rivadavia y por Entre Ríos para marchar hasta la Unidad Fiscal AMIA.
Entre la multitud, se observaba a senadores y diputados de la oposición, además de funcionarios del Poder Judicial y jueces, entre ellos el integrante de la Cámara de Casación Gustavo Hornos, el ex miembro de ese tribunal Raúl Madueño, y el ex fiscal federal Juan Martín Romero Victorica, entre otros.
A su vez, los fiscales federales que convocaron a esta protesta se congregaron desde las 16 en la Plaza Lorea, en las inmediaciones del Congreso, para iniciar la "marcha del silencio" a un mes de la muerte del ex titular de la Unidad Especial AMIA.
Tras cantar el himno nacional y ser recibidos con aplausos por vecinos que se sumaban a la iniciativa, los fiscales Guillermo Marijuán, Ricardo Sáenz, José María Campagnoli y Raúl Plée ingresaron al "corralito" de vallas dispuesto para los integrantes del Poder Judicial que encabezaron la movilización.