Share
Home » » Nuevo Peritaje

Nuevo Peritaje

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 21 de enero de 2015 | 9:51 a.m.

 Peritarán de nuevo el arma que mató al fiscal Alberto Nisman

EL PRIMER "BARRIDO ELECTRÓNICO" NO HALLÓ RESTOS DE PÓLVORA EN LA MANO DEL FALLECIDO 

Prefectura allanó las oficinas de la Unidad Fiscal AMIA. Se confirmó que la Bersa calibre 22 pertenecía a un colaborador de Nisman. 

El peritaje para detectar restos de pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman resultó negativo, aunque se ordenaron nuevos estudios sobre el arma hallada en su departamento a fin de avanzar con el esclarecimiento de su muerte, además de un allanamiento en las oficinas de la Unidad Fiscal AMIA en el cual se secuestró documentación. 



"Lamentablemente dio negativo", señaló la fiscal Viviana Fein sobre el barrido electrónico en la mano del ex fiscal, aunque aclaró que ese resultado no implica que se descarte la hipótesis del suicidio. 



Según explicó, "cuando se dispara el arma, al ser tan ínfima y pequeña la cantidad (de pólvora) que se levantó para un barrido electrónico, el estudio no pudo arrojar un resultado positivo", por lo que se ordenó un nuevo peritaje. 



"Esto es un aspecto técnico que sucede. Pero no descarta que se haya disparado él", subrayó Fein, quien durante la jornada también escuchó otros testimonios y se reunió con su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien podría convertirse en querellante en la causa en representación de sus dos hijas. 



En este marco, la jueza Fabiana Emma Palmaghini, que ayer quedó a cargo del caso y realizó una inspección ocular en la casa del fiscal, dispuso un nuevo estudio sobre el arma calibre 22, para que sea accionada por otra persona y que su mano sea sometida a la misma pericia de barrido electrónico efectuada en Nisman, a fin de corroborar si efectivamente deja rastros de pólvora. 



En simultáneo, la magistrada -quien retornó de sus vacaciones para hacerse cargo del expediente- dispuso el allanamiento de las oficinas del fiscal especial para la causa AMIA, ubicadas en Hipólito Yrigoyen 460, piso 7, a fin de reunir material probatorio. 



Según supo NA, el operativo fue realizado por personal de Prefectura, con soporte de la Policía Metropolitana, y el interés de la fiscal estaba puesto en la computadora y en el escritorio de Nisman. 



La fiscal ratificó, en declaraciones radiales, que "el resultado de la autopsia ha confirmado de manera categórica" que no hubo otras personas que hayan intervenido en la muerte de Nisman, aunque aguarda el resultado de varias medidas de prueba ordenadas y avanza en las declaraciones testimoniales. 



Entre ellas, solicitó el registro de llamadas y mensajes entrantes y salientes de los teléfonos de Nisman desde "cinco días antes" de su fallecimiento, además de los registros de las cámaras de seguridad del edificio de Puerto Madero y material de sus computadoras. 



Por otra parte, se supo el nombre del colaborador que le llevó el arma a Nisman, Diego Lagomarsino, de quien la fiscal sostuvo que "trabajaba desde 2007 en especialidad de informática, una parte técnica de esa unidad fiscal, y lo hacía a requerimiento solo del doctor Nisman". 



Afirmó además que "esta persona trabajaba tanto dentro de la unidad como en su domicilio, cuando lo requería" el fallecido fiscal, porque "era una persona muy allegada", y que "el arma estaba debidamente registrada a nombre de esta persona". 



La fiscal ratificó además que no "descarta" la hipótesis del suicidio, aunque remarcó que se desconoce "el móvil": "No descarto la inducción o la instigación, no digo que sea así, pero no lo descarto", añadió.
Con tecnología de Blogger.