Share
Home » » Redoblan La Apuesta

Redoblan La Apuesta

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 15 de diciembre de 2014 | 5:35 a.m.

Los Artesanos Amenazan Con Una Paralización Total En La Venta De Rodocrosita

Cansados y sin obtener respuestas por parte del gobierno provincial y de la misma Camyen y de tantas mentiras tomaron una nueva decisión y redoblan la apuesta. 

Paralización total 

Artesanos andalgalenses aseguraron que están dispuestos a mantener el reclamo hasta el final, aun cuando esto signifique paralizar la venta de rodocrosita. “Si no hay piedra para Andalgalá no hay piedra para nadie, estamos dispuestos a paralizar el traslado a todo el mundo. Si no hay para nosotros, que se paralice la mina y dejen de enriquecerse solo unos cuantos”, destacaron que endurecerán la modalidad del reclamo al tiempo de indicar que los cortes seguirán firmes, “es más ahora vamos por vamos y redoblamos la apuesta, no dejaremos a pasar a nadie ni siquiera a la gente que lleva la comida, los cortes van a ser más intensos ya que ahora serán por el lapso de 4 horas”. 



Piden Informes 

Ariel Oviedo vocero de la Agrupación 15 de Febrero y uno de los artesanos que mantiene el corte desde hace más de 23 días, dijo que emitieron un pedido de informe relacionado a convenios y traspasos hechos con el yacimiento Minas Capillitas, requiriendo además cuáles son los beneficios que la mina dejó a Andalgalá. “Queremos saber públicamente cuánto se está sacando, adónde se está trasladando la piedra, qué se hace con ese dinero y saber porque la empresa no paga regalías ni impuestos bajo ningún concepto aquí en Andalgalá, que es de donde extraen la piedra. Andalgalá no tiene ningún beneficio; Camyen no compra aquí ni una gaseosa, no pagan canon minero ni impuesto municipal”. 

Señaló el artesano, al tiempo de recordar que a la fecha no se llegó a ningún acuerdo, ya que “se cierran en que piedra no hay”. “Nosotros queremos 20 kilos de piedra para cada artesano”, reiteró Oviedo, asegurando que días pasados un particular se llevó de Andalgalá unos 7.000 kilos de piedra. Al respecto enfatizó que se está bregando por el derecho de todos los artesanos, por lo que pidió a los artesanos locales que “no se dejen engañar con un poco de piedra”.
Con tecnología de Blogger.