La UCR dio otro
paso hacia Macri
El congreso del radicalismo mendocino autorizó al partido a establecer un frente con otras fuerzas.
A pesar de que el diputado nacional Julio Cobos intentó evitarlo, el Congreso provincial de la UCR de Mendoza aprobó ayer la posibilidad de realizar un frente con otras fuerzas políticas, en el marco de una puja entre el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo y el cobismo por una eventual alianza con el PRO.
En la previa, se aseguraba que el ex vicepresidente no se acercaría a la localidad de Tunuyán, donde se celebró el Congreso Extraordinario, pero a último momento apareció para tratar de evitar lo que finalmente sucedió: la aprobación de un llamado a "todas las fuerzas republicanas y opositoras al Gobierno provincial para las elecciones provinciales y municipales".
La UCR de Mendoza definió su "Plan de Acción Política para aplicar en las PASO", en lo que significó una derrota de Cobos en manos de sus contrincantes internos.
Para el diputado nacional, la conformación de un frente que, seguramente, incluirá al PRO debilitaría al radicalismo y perjudicaría su precandidatura.
En el congreso, la aprobación del llamado a otras fuerzas y la modificación de la Carta Orgánica para adecuarla a las PASO provinciales fueron aprobados por "unanimidad".