POLÉMICA EN EL IES:
ENFRENTAMIENTO ENTRE ALUMNOS POR VISITA DE FUNCIONARIOS
ASEGURAN QUE LAS AUTORIDADES DEL IES POLITIZARON LA INSTITUCIÓN OBLIGANDO A LOS ALUMNOS EN EXÁMENES A PARTICIPAR DEL ACTO PROTOCOLAR, Y HASTA MANIFESTARON QUE SE HA INSTALADO UNA FACCIÓN DE LA CAMPORA.
La irrupción de dos funcionarios de Lucía Corpacci (Gutierrez del IPV y Ariza de Educación) en las instalaciones centrales del Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá para obsequiar algunos elementos de uso académico, generó otra profunda polémica entre algunos grupos de estudiantes, y también docentes, porque hay quienes interpretan que se hizo un acto político para unos pocos sin avisar al resto, más allá de otros cuestionamientos de suma importancia, como que se "desaprovechó " una gran oportunidad para dialogar profundamente sobre las verdaderas necesidades que tiene esta casa de estudios. Sin duda, la alusión obvia es al nuevo edificio y a su demora interminable.
"POLITIZACIÓN DEL IES Y PRESENCIA DE LA CAMPORA"
Consultadas algunas fuentes relacionadas directamente al Instituto nos confiaron que "por rumores, tenemos que comentar que todo está muy politizado desde que en su momento asumió Sandra Haddad al frente del rectorado, y además, a partir de la asunción de las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes hay muchos de sus miembros que estarían adheridos a La Cámpora -agrupación kirchnerista formalizada en el 2.006- algo que internamente ha enrarecido las cosas".
"ACTO PROTOCOLAR VACÍO DE CONTENIDO"
En cuanto al acto propiamente dicho, con la presencia de los mencionados funcionarios, son muchos los estudiantes terciarios que aseguran que se enteraron por casualidad mientras fueron a consultar las fechas de las mesas de exámenes, y allí escucharon que estaba disertando Ariza. "Consultamos y nos enteramos por versiones que la rectora a cargo Haddad (Moreno de Ábalos estaba de licencia por enfermedad) fue curso por curso pidiendo que se interrumpa la actividad para que los docentes hagan presencia y los obliguen a los chicos a participar, con la esperanza que se explique los motivos de tanta mora en la entrega del edificio en construcción, pero nada".
"OBLIGADO A VENIR PARA CUMPLIR CON QUIENES ESTÁN ALINEADOS"
Preguntados los testimonios acerca de los elementos didácticos nos expresaron que "todo lo que traigan va a ser bienvenido, pero son migajas con respecto a lo que necesitamos desde hace tiempo y ellos lo saben perfectamente. La impresión que nos dejaron es que vinieron obligados para cumplir con quienes están alineados, que estaba previsto lo que se iba a decir, y nada más; cuando les dijimos nuestros compañeros del Centro de Estudiantes porqué se habían manejado así las cosas, nos contestaron que la visita había sido sorpresiva, que de todas formas se van a realizar gestiones para que la marcha del edificio tengan continuidad, más allá que informalmente se aseguró que se lo entregará a principios del año que viene. Hay muchas cosas que no terminan de aclararse y producen disconformidad".
AMPLIAREMOS.