La Han Chang Kim en
clase anual
La asociación de taekwondo W.T.F. con los profesores Pablo Moyano y Jorge Álvarez Morales estuvieron en Capital Federal.
Días pasados, integrantes de esta institución nacional a nivel provincial participaron de la clase anual llevada a cabo en la Capital Federal.
Los profesores Pablo Moyano de la filial de Andalgalá, quien además preside la asociación de taekwondo W.T.F. Andalgalá-Catamarca (afiliada al máximo ente rector de la disciplina en el país –Confederación Argentina de Taekwondo-), y Jorge Álvarez Morales, de la ciudad Capital, compartieron una clase especial con aproximadamente cien cinturones negros y rojos de varias delegaciones provinciales, entre las que se encontraban la de Santa Fe, Neuquén, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, entre otras tantas.
El sabonim Pablo Moyano, 4° Dan y 1° Dan Kukkiwon, se refirió como único representante de la provincia y dijo que “es bueno realizar dichas capacitaciones para poder seguir emprendiendo el camino de la disciplina y volcarlo a los niños y jóvenes, como corresponde, para poder llegar a nuestros objetivos, más aún viniendo de parte de unos de los grandes maestros que introdujo el Taekwondo WTF en la Argentina; es un honor poder compartir esta gran experiencia”. “Indudablemente, la presencia en estas clases nos abren la mente y permite seguir afianzando conocimientos, ya sea marcial, competitivo o personal. Siempre hay que tener en cuenta que el taekwondo es un arte marcial que conlleva un estilo de vida, ya que con su disciplina nos brinda valores para toda la vida” (sic).
Por su parte, Álvarez Morales destacó que “fue una clase marcial de tres horas de práctica dictada por los maestros Han Chang Kim y luego Raúl Busca, en la cual hicieron, entre otras cosas, especial hincapié en las tomas, agarres y caídas que debemos tener en cuenta a la hora de enseñar”.