Share
Home » » Comenzó el Juicio

Comenzó el Juicio

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 5 de noviembre de 2014 | 5:20 a.m.

COMENZÓ EL JUICIO CONTRA EL MAESTRO AMOR 

Los peritos confirmaron que las víctimas “tienen daños psicológicos”

Los peritos ratificaron los informes que elaboraron en la etapa de instrucción. A la salida, hubo empujones de los seguidores del gurú hacia la prensa. 

A pesar del fallido intento de la defensa por prorrogar el inicio del debate, hoy en la Cámara Penal Nº 2 dio inicio el juicio. 



Ricardo Javier Ocampo, "El maestro amor" llegó a tribunales antes de las 8, acompañado de su abogado defensor, Diego Dieguez Ontivero, y por algunos seguidores de su comunidad "Meditazen”. 



El debate se produjo a puertas cerradas, ya que de esta manera lo dispusieron los jueces que integran el Tribunal. 



Hoy se presentaron algunos de los 23 testigos que están previstos en la causa. Además, Ontivero confirmó que se agregó a la causa una declaración escrita de Javier Ocampo, que fue ratificada por él verbalmente. 



Antes de retirarse, los peritos integrantes del cuerpo interdisciplinario forense, ratificaron a la prensa su informe, previamente presentado. En este documento, se da cuenta de que las víctimas "tienen daños psicológicos”. 



Al finalizar la jornada de hoy, el fiscal de Cámara, Gustavo Bergesio, comentó que el debate se llevó a cabo con "total normalidad” y que mañana se continuará con la declaración de otros testigos. 



Salida a los empujones 


Momentos de tensión se vivieron cuando el "Maestro Amor” se retiró de la Cámara Penal. Esto se debió a que algunos de los seguidores presentes, trataron de impedir el acercamiento de la prensa a Ocampo, quien descendía las escaleras junto a su abogado. 



De esta manera, los trabajadores de la prensa tuvieron que solicitarle al "Maestro Amor” que intervenga para que sus seguidores dejaran de empujarlos. 



Así fue que Ocampo expresó: "No nos atropellemos”. Estas palabras fueron suficientes para que los seguidores del gurú dejaran a los periodistas dialogar con el "maestro”. 


"Soy inocente” 


En sus declaraciones a la prensa, Javier Ocampo, reiteró su inocencia. Además, sostuvo que en la jornada de hoy pudieron demostrar "varias contradicciones” de las "supuestas víctimas”. 



Asimismo, reafirmó que fue extorsionado por las mismas. "Ellos me pidieron dinero y como no accedí estoy aquí”, indicó. 



Por otra parte, aseveró: "Yo creo en la Justicia, ya que desde pequeño mi mamá me enseñó a creer en ella”. 



Ocampo, le restó importancia a las declaraciones de los psicólogos. "Mi padre que me parió no me termina de conocer, imagínate que en 40 minutos alguien pueda determinar rasgos de una persona”, argumentó a su favor. 



Finalmente, justificó el accionar de los denunciantes manifestando que estos habrían sufrido abusos sexuales previamente a su llegada a la comunidad.



El Ancasti
Con tecnología de Blogger.