Share
Home » » Perdió el Invito

Perdió el Invito

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el sábado, 11 de octubre de 2014 | 5:20 a.m.

Perdió el invicto con San Jorge pero mantiene la punta

Fue 1 a 0, resultado que cortó una racha de ocho partidos sin perder y siete triunfos consecutivos

La apertura de la novena fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A no fue la esperada por Unión Aconquija, ya que perdió por 1 a 0 en su visita a San Jorge de Tucumán. Alberto Argañaraz marcó el único tanto y Diego Gallo fue el árbitro del encuentro.

En los primeros minutos, el “Estanciero” fue quien tomó la iniciativa con Zelaya como dueño de la pelota y Ledesma, incisivo en el ataque recostado por la derecha. Antes de los 7 min, Unión tuvo dos ocasiones para abrir el marcador. Ledesma no pudo y Zelaya fue detenido por Cabral.

Un minuto más tarde, el “Expreso” golpeó fuerte. Llegó un córner al centro del área, apareció Nasiff con un frentazo que dio en el travesaño y del que se adueñó Argañaraz para convertir. Sin merecerlo, San Jorge ganaba por 1 a 0.

Unión no aflojó y fue a empatar. Jiménez ganó en el área contraria y el arquero tapó el gol a los 10 min. Con más juego que su rival, Unión se adueñó de todo. Zelaya armó una jugada sensacional y Ledesma, por el segundo, no pudo. El mismo Zelaya tampoco logró repetir en otra ocasión las más claras, antes de que se cumpla la media hora.

Sin poder marcar, Unión hizo que el local se acomode mejor en el campo y llegó de contra. Toledo se perdió el segundo en dos oportunidades, en una por arriba y en otra, con un cabezazo. Así, dejó pasar el primer tiempo, con la ventaja a su favor.



Segundo tiempo

La segunda parte no mostró cambios en las intenciones. Unión se mantuvo buscando y San Jorge, defendiendo casi sin atacar. Sin embargo, el equipo de Mónaco se fue consumiendo con el correr de los minutos.

Las situaciones se fueron acumulando para Unión y los cambios no incidieron en el resultado. Ledesma, Zelaya ni Cayuman, en las más claras, pudieron conseguir doblegar al arquero.



La derrota, si bien le saca el invicto al “Estanciero”, no pone en riesgo su lugar de líder en la tabla de posiciones. Todavía tendrá un buen margen, en caso de que sus perseguidores puedan acortar distancia. En dicha eventualidad, quedarían a cinco puntos de diferencia.


Con tecnología de Blogger.