Los diputados
podrían no tener vacaciones
En la sesión de ayer la diputada, María Teresa Colombo, presentó un proyecto para que la Cámara Baja sesione hasta el 30 de abril.

Por otra parte, en la sesión, hubo un cruce entre el diputado Eduardo Pastoriza y Cecilia Guerrero, ya que el primero reclamó que la respuesta del secretario de Estado de Minería, Rodolfo Miccone, a un pedido de informe fue que informar sobre la extracción minera es competencia de las empresas privadas.
"No puedo creer tanta incompetencia, ahora le vamos a preguntar al secretario de Minería de La Rioja, sobre la situación de la provincia”, ironizó.
Luego de eso, Guerrero, le respondió que en la sesión que se aprobó dicho pedido de informe desde el bloque del Frente para la Victoria le manifestaron que estaba mal encaminado el proyecto. Además, le explicó al diputado preopinante que Miccone tenía razón.
En referencia al proyecto de Colombo, ya en otras oportunidades hubo iniciativas similares, una de ella en el año 1994, que se prorrogó las sesiones 30 días. Y en el 2008, cuando el ex diputado Figueroa Vicario propuso extender las sesiones 120 días más. Iniciativa que en aquella oportunidad no fue aprobada.